Preocupa rebrote de COVID-19 en Paraguarí: hay una paciente en terapia y otros tres en sala de internados

PARAGUARÍ. Preocupa el rebrote de COVID-19 en el departamento de Paraguarí, donde se registraron hasta el momento 38 casos, de los cuales en 11 pacientes se detectó la variante delta, pero ya se están recuperado. Además, en el Hospital Regional de Paraguarí, una paciente de 75 años, quien se negó recibir la vacuna contra el COVID-19, se encuentra en terapia intensiva y otras tres personas están internadas. Los demás pacientes están controlados desde sus domicilios, explicó la directora de la Novena Región Sanitaria, Dra. Raquel Espínola.

Preocupa rebrote de Covid-19 en Paraguarí
Preocupa rebrote de COVID-19 en Paraguarí.

Cargando...

Ante la situación que se está volviendo a registrar de casos de coronavirus en 10 distritos del departamento de Paraguarí, la Dra. Espínola insta a los familiares a aplicarse las vacunas, a llevar a los abuelos, a los niños, jóvenes y adultos a inmunizarse para reducir el riesgo de fallecimiento a causa de dicha enfermedad.

Desde octubre hasta la fecha se ha testeado a un total de 1.769 personas que estaban con sospechas de cuadro de COVID, de las cuales 38 dieron positivo. De los tres internados en el hospital, uno de ellos -de 52 años- cuenta con la primera dosis de la vacuna, mientras que los otros dos -de 76 y 98 años- no fueron vacunados. Todos ellos son del distrito de Yaguarón.

De acuerdo al último informe emitido por la Novena Región Sanitaria, hasta el momento el distrito que más caso registra es Paraguarí (11), seguido de Yaguarón, Ybycuí (7), Mbuyapey (6), Carapeguá (5), San Roque González (4), La Colmena y Sapucái (2). En los distritos de Escobar, Gral. Caballero, Pirayú, Quiindy y Quyquyhó tienen un caso cada uno. Hasta el momento no se reportaron casos positivos en solo cuatro municipios: Acahay, Caapucú, María Antonia e Ybytymí.

La médica Espínola recomendó seguir cumpliendo con el protocolo sanitario, porque hay nuevos casos. Instó a aquellos que aún no se vacunaron y los que no completaron sus dosis a que concurran a los vacunatorios de sus respectivas comunidades.

En la fecha se atenderá de 07:00 a 17:00 en el vacunatorio de Cerro Hú de Paraguarí, en Carapeguá y Quiindy. En los demás centros de vacunación, la atención será hasta las 12:00. El sábado y el domingo no habrá vacunación en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...