Quince fallecimientos durante festividades

De forma preliminar, entre el 24 y 25 de diciembre, durante las festividades de Nochebuena y Navidad, respectivamente, 15 personas perdieron la vida en circunstancias violentas, accidentes de tránsito y por ahogamiento, en distintos puntos del territorio paraguayo.

Un policía de Itauguá observa unas motocicletas incautadas de personas que se vieron involucradas en accidentes de tránsito ayer.
Un policía de Itauguá observa unas motocicletas incautadas de personas que se vieron involucradas en accidentes de tránsito ayer.GUSTAVO MACHADO

Cargando...

De acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Policía Nacional, durante este viernes 24 de diciembre último ocurrieron en total nueve muertes, tres de ellas en accidentes de tránsito, de entre las cuales dos de las víctimas fueron motociclistas, en Central, Guairá y Paraguarí; así también hubo dos suicidios en Asunción y Central, y un total de cuatro homicidios en los departamentos de Boquerón, Amambay y Concepción.

En tanto que ayer, 25 de diciembre, preliminarmente hubo seis muertes, tres por ahogamiento, en Guairá Alto Paraná y Central; una muerte en accidente de tránsito en Central; un suicidio en Central y un homicidio en San Pedro. Esto hasta el cierre de nuestra edición de ABC Color.

Ahogado en Villeta

El cuerpo sin vida de un hombre de 37 años fue sacado ayer a la mañana de las aguas del río Paraguay por personal de la Prefectura Naval, en la jurisdicción de Villeta. El ciudadano había desaparecido en el cauce el miércoles último en horas de la tarde.

La víctima fue identificada como Julio César Benegas Monges (37), quien estaba domiciliado en el barrio San Miguel de Ñemby.

Policías de la comisaría 14 Central de Villeta fueron alertados, por vía telefónica, por personal de la Prefectura sobre el hallazgo del cuerpo, por lo que se trasladaron hasta el lugar. En el sitio se encontraron con el hermano del fallecido Pablo Catalino Benegas Monges (44), quien relató a los intervinientes que a las 16:00 del 23 de diciembre último su hermano entró al río para refrescarse y en un momento dado fue arrastrado por la correntada, siendo sumergido en las profundidades, sin que vuelva a saber nada de él hasta ayer.

El caso fue comunicado a la fiscala Casse Evelyn Giménez, quien solicitó la presencia de agentes de Criminalística y de un médico forense. Luego de culminar los procedimientos de rigor la agente del Ministerio Público ordenó que se haga la entrega del cuerpo a los familiares.

En Alto Paraná

El fallecimiento de un hombre se produjo ayer a las 19:15 en el río Monday, en el kilómetro 24, específicamente en la colonia Pengo San Miguel, perteneciente al distrito de Los Cedrales, a unos 20 kilómetros del casco urbano de esa localidad del departamento de Alto Paraná.

La víctima fatal fue identificada como Blas Ariel Almirón Sosa, de 22 años, oriundo de la ciudad de Santa Rita.

Agentes de la comisaría 16 tuvieron conocimiento del hecho a través de una comunicación telefónica al Sistema 911, en la que se avisaba el hallazgo de un cadáver en la costa del río Monday. Inmediatamente se movilizaron los uniformados y observaron a bomberos voluntarios de Minga Guazú intentando reanimar al joven, pero ya sin éxito.

El caso fue informado a la fiscala Vivian Sánchez, quien ordenó el traslado del cadáver a una funeraria de Presidente Franco, para su posterior entrega a los familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...