Paraguayas se manifestaron en España en repudio al feminicidio de una compatriota

Un grupo de paraguayos realizó una manifestación en repudio al feminicidio de una compatriota en la ciudad de Elche en España. La joven fue hallada muerta con un disparo por arma de fuego en un domicilio y las autoridades españolas buscan a su pareja como posible responsable del crimen.

En España, repudiaron el asesinato de la compatriota en un crimen considerado de feminicidio.
En España, repudiaron el asesinato de la compatriota en un crimen considerado de feminicidio.Foto Gentileza

Cargando...

Paraguayos residentes en España, desarrollaron una manifestación en repudio al asesinato de una joven compatriota en un posible crimen de violencia machista.

Con el lema “No Queremos Regresar en Ataúdes” el grupo pidió a las autoridades españolas el pronto esclarecimiento del crimen y también el cese de la violencia machista.

Los participantes de la manifestación llevaron consigo banderas paraguayas y prepararon un altar con velas, flores y una foto de la compatriota asesinada.

En lo que va del año, este no es el primer caso de una paraguaya muerta en España a causa de la violencia machista. Los registros de Observa Violencia”, del Observatorio de Igualdad y No Discriminación del Centro de Documentación y Estudios (CDE), señalan que al menos otras tres compatriotas fueron asesinadas en dicho país.

Por su parte, EFE informó que el cadáver presentaba un orificio por arma de fuego y la primera línea de investigación es que pudo ser un crimen machista.

En un mensaje en la red social Twitter, la Delegación del Gobierno español contra la Violencia de Género detalló que recaba datos y que si se confirma esta muerte como violencia machista, serían 43 las mujeres asesinadas por esta causa en España durante 2021 y 1.125 desde 2003.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...