Aprehenden a una pareja por estafar con cuentas de Bolt

Una pareja fue aprehendida anoche por presunta estafa a través de medios informáticos. Ambos ofrecían una cuenta de la plataforma Bolt para alquilar a quienes deseaban trabajar como choferes, pero luego de que cobraban la primera “cuota”, bloqueaban a las víctimas y desaparecían.

Pareja detenida por intentar alquilar cuentas falsas de Bolt.
Pareja detenida por intentar alquilar cuentas falsas de Bolt.

Cargando...

Los aprehendidos fueron identificados como Jairo Ademmar Pedrozo Benítez y Sara Noemí Acosta Amarilla, ambos paraguayos de 21 y 23 años, respectivamente. La denunciante, Auxiliadora Alelí Álvarez Mendieta, reportó que a través de un grupo de Facebook contactó con los estafadores, que ofrecían cuentas de Bolt para quienes deseaban ser conductores y empezar a trabajar rápidamente en esa plataforma.

Según el relato policial, la mujer aprehendida acordó alquilarle una cuenta por un pago semanal de G. 180.000 y fue el hombre quien se dirigió hasta la vivienda de la víctima para cobrar el monto acordado. Una vez que supuestamente habilitó la cuenta, se retiró de la vivienda y bloqueó a la víctima.

Tras ese hecho, la denunciante decidió usar el celular de su padre para acordar otra supuesta transacción y citaron a la pareja a una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía, de Lambaré. Al sitio fue convocada la Policía Nacional para proceder a la aprehensión de Pedrozo y Acosta Amarilla.

El comisario Víctor Presentado, subjefe de la Comisaría 15 de Asunción, destacó que se detectó que en la Unidad de Delitos Económicos ya existen varias denuncias sobre el mismo modus operandi, por lo cual no descartan que el número de víctimas de esta pareja vaya en aumento, según reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...