Piden refuerzo policial para fiestas de Año Nuevo y Hawaiana 2022 en Pilar

PILAR. El intendente municipal de Pilar solicitó a la comandancia de la Policía Nacional la presencia del grupo Lince de forma permanente y de los antidisturbios para reforzar la seguridad en esta fiesta de fin de año, y en la fiesta playera “Hawaiana”. Este pedido es ante la preocupación de los últimos hechos ocurridos en esta ciudad de peleas entre jóvenes al término de fiestas,

Fiesta Hawaiana de Pilar, 2020.
Fiesta Hawaiana de Pilar, 2020.Miguel Ángel RodrÍguez, corresponsal

El jefe comunal, Fernando Ramírez, se mostró preocupado por la actual situación y solicitó en forma oficial vía nota a la Comandancia de la Policía Nacional, la presencia de los grupos Antidisturbios y del Grupo Lince de manera permanente. Esta acción compartió el intendente a la ciudadanía a través de un posteo en las redes sociales.

El pedido de refuerzo policial también se justifica ya que luego de un año de pausa por la pandemia, vuelve con la fiesta playera más grande del país “Hawaiana 2022″, en su edición número 34, que se prepara para el próximo domingo 2 de enero.

Ramírez añadió que están trabajando con la Gobernación del Ñeembucú, para contar con cámaras de tránsito y seguridad vial en al menos unos 20 puntos estratégicos con un centro de monitoreo y vigilancia en tiempo real. Este proyecto se realiza con el fin de brindar seguridad a los pobladores e identificar a los delincuentes en la zona.

Según denuncias, en los últimos tiempos luego de cada fiesta los jóvenes encontraban motivos para desafiarse entre sí, inclusive hasta con machete.

Al amanecer del 25 de diciembre, un hombre desafiaba a las personas quienes encontraba en su camino con un machete en mano, pero el alto nivel de ebriedad le jugó una mala pasada y una turba de jóvenes se abalanzó sobre él dejándolo inconsciente.

El mismo fue trasladado al Hospital Regional de Pilar en donde le diagnosticaron traumatismo facial, edema y equimosis peri orbitales. Luego de consultar, los doctores le dieron el alta y se retiró a su casa.

Sobre el caso actuó de oficio el fiscal Federico Solano López, quien manifestó que ya tienen identificados a los jóvenes que participaron de la pelea, indicó que entre ellos habían menores de edad y que en este caso serán convocados los padres ante la fiscalía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.