Policía incauta 904 kilos de marihuana, pero se escapan 14 traficantes en Yatytay

En un operativo realizado por agentes de tres comisarías de los distritos de Yatytay, Natalio y San Rafael del departamento de Itapúa se logro incautar esta madrugada más de una tonelada de marihuana, se detuvo a un ciudadano argentino, pero otras 14 personas que se encontraban trabajando en el transporte de la mercancía lograron huir hacia la zona boscosa mimetizados por la oscuridad.

Policías incautan una tonelada de marihuana, pero se escapan 14 personas.
Policías incautan una tonelada de marihuana, pero se escapan 14 personas.Eliezer Fretez

Cargando...

En la zona de Bonanza del distrito de Yatytay, agentes de tres comisarías de Itapúa lograron incautar 904 kilos de marihuana distribuido en cajas y envuelta en polietileno muy temprano esta madrugada. Esta carga aparentemente tendría destino final la República Argentina, teniendo en cuenta la zona ribereña desde el distrito de Capitán Meza hasta Mayor Otaño son utilizadas por traficantes de cocaína y marihuana por la facilidad que tienen para realizar el cruce al lado argentino por el casi nulo control que de tiene.

Los agentes de la Comisaría 18 de Yatytay recibieron una llamada alertando sobre un extraño movimiento de personas en la zona de Bonanza Cuarta y Quinta línea ya en la rivera del río Paraná. Los uniformados armaron un equipo con sus pares de las comisarías de Puerto Triunfo, distrito de Natalio y de San Rafael del Paraná para poder llegar a la zona en donde vieron a unas 15 personas trabajando afanosamente en el trasponte de la cajas esta madrugada cerca de las 04:30, pero al percatarse de la presencia policial huyeron. Solo fue detenido un ciudadano argentino que fue identificado como Dionisio Álvarez, Argentino (49), domiciliado en Bonanza, informó el corresponsal Eliezer Fretez.

El caso fue comunicado al fiscal Carlos Gómez, de la unidad de Lucha contra el Narcotráfico, quien tendrá que buscar a los responsables de la carga de la marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...