Sepa cuáles son los sitios turísticos habilitados para el feriado próximo

Una numerosa variedad de atractivos turísticos están habilitados para el feriado largo de fin de año en diversos puntos del Alto Paraná. Museos, playas, parques, entre otros, forman parte de las opciones para disfrutar en familia.

Los Saltos del Monday son un espectáculo natural que pueden ser vistos, por ejemplo, durante  el feriado del Año Nuevo.
Los Saltos del Monday son un espectáculo natural que pueden ser vistos, por ejemplo, durante el feriado del Año Nuevo.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este, y la Costanera de Hernandarias estarán habilitados de 08:00 a 18:00 el 31 de diciembre y de 14:00 a 21:00 el 1 de enero.

La Costanera de Hernandarias dispone de 2 kilómetros de sendero peatonal y ciclovía; parque infantil con todos los implementos de seguridad; un gimnasio al aire libre; área de descanso con sillas; bebederos; sanitarios sexados; y un polideportivo equipado acorde a los requerimientos deportivos. Además, cuenta con cancha de pasto con lumínicas para fútbol y quinchos con equipamientos completos.

Igualmente, la Costanera Ñade Renda estará abierta en su horario habitual, hasta las 21:00. todos los días. Cuenta con playa, ciclovías, senderos, entre otros atractivos.

Otra opción es visitar la iluminación del puente de la Amistad, en el marco de la ornamentación denominada “Navidad de Aguas y Luces” que se implementó para celebrar esa festividad en Ciudad del Este y Foz de Yguazú. La misma puede ser observada desde la Armada Nacional, ubicada en la cabecera del puente, desde las 19:30 a 21:30, hasta el 15 de enero próximo.

Otra actividad sería visitar los imponentes Saltos del Monday, que estarán habilitados con su parque en su horario habitual.

En el parque Acqua Paraná Tour SA, el acceso para los residentes franqueños es de G. 10.000 y G. 25.000 para los demás paraguayos desde los seis años de edad.

En el Parque Aventura Monday se debe pagar G. 30.000 para el acceso, de los adultos, y para el de los niños de entre 5 y 12 años G. 15.000. Se pueden realizar actividades como tirolesa, arquería, cañonismo, circuito de arborismo, ascensor panorámico y gastronomía.

Permanecerán cerrados

En tanto, los atractivos del Complejo Turístico Itaipú, tales como la Central Hidroeléctrica, Iluminación Monumental, Museo Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, el Refugio Biológico Mbaracayú y la Reserva Natural Tatí Yupí permanecerán cerrados los días 31 diciembre y 1 de enero. Los demás días estarán abiertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...