El juez penal de garantías Álvaro Rojas explicó que durante la audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa de Alcides Villa Robles, Nelson Solís Chamorro y Jhony Ariel Giménez Amarilla, el agente fiscal Celso Morales se allanó al pedido de la defensa puesto que no tenía elementos suficientes para acusar a los procesados. El 17 de diciembre vencía el plazo para que la Fiscalía presente el acto conclusivo.
Además, la defensa de los uniformados alegó que por compurgamiento de la pena mínima, los procesados ya deberían responder al proceso en libertad.
Cabe mencionar que los procesados cuentan con otro proceso abierto por supuesta extorsión agravada. En esa causa están con libertad ambulatoria y diligencias pendientes de realización.
Lea más: https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/30/liberan-a-dos-policias-detenidos-por-extorsion/
Los mencionados efectivos policiales habían realizado un procedimiento el 6 de diciembre del 2019 en pleno centro de esta ciudad, donde se incautó 164 gramos de cocaína que estaban en la carrocería de la camioneta Toyota Hilux, color negro, propiedad de Roni Javier Bazán Borchardt, quien posteriormente recuperó su libertad al alegar que la droga le fue colocada por los tres agentes para extorsionarlo. Tras dicho quedar libre, decidió denunciarlos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
