Hieren con arma de fuego a un policía en servicio

Durante un operativo de control de personas, un suboficial de la comisaría Nº 30 fue herido por un disparo de arma de fuego. El perpetrador huyó del lugar luego de disparar, y pudo ser identificado, no así atrapado. Ocurrió en Carlos Pfannel, distrito de Colonia Independencia, departamento de Guairá.

Momento en que alzaban al herido en una ambulancia del Hospital de Policía para derivarlo hasta Villarrica.
Momento en que alzaban al herido en una ambulancia del Hospital de Policía para derivarlo hasta Villarrica.

Cargando...

El suboficial Sebastián Resquín Medina (36) se encontraba junto a sus compañeros Fidel Ruiz y Abel Fernández, haciendo patrullaje rutinario por la zona en prevención de hechos punibles, cuando visualizaron a un hombre que circulaba en una motocicleta, a quien le solicitaron sus documentos, momento en que este sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego de su cintura y disparó contra Resquín.

El disparo le impactó en el abdomen, con orificio de entrada y salida; el delincuente aprovechó el momento para huir hacia una zona boscosa de la zona.

La víctima fue auxiliada a bordo del móvil policial hasta el Hospital Espíritu Santo de la ciudad de Villarrica, donde fue asistido y se encuentra en estado de observación, informaron desde el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Guairá.

El supuesto autor fue identificado como Pablino Benítez Melgarejo (44), quien cuenta con antecedentes y posee una orden de captura pendiente por tentativa de lesión grave del año 2013, otra del 2015 y una de este año por producción de riesgos comunes.

Trabajan en conjunto investigadores y personal de la Dirección de Policía del Guairá, haciendo rastrillaje y búsqueda para dar con el autor. El hecho ocurrió este mediodía en el barrio La Primavera de la localidad de Carlos Pfannel, distrito de Colonia Independencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...