Servicio de Essap se verá resentido en San Bernardino

El servicio de agua potable proveído por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se verá resentido en la ciudad de San Bernardino debido a inconvenientes en la toma de agua cruda de la Planta Compacta Nº 2, por la presencia de objetos que atascan la succión de la bomba.

La planta de tratamiento móvil de la Essap sigue sin funcionar, pese a que se presentó como una solución rápida a la falta de agua potable en San Bernardino.
Planta de tratamiento móvil de la Essap en San Bernardino.Archivo, ABC Color

Desde la Essap comunicaron a los usuarios residentes en la ciudad de San Bernardino que el servicio de agua potable se verá resentido debido a que en la Planta Compacta Nº 2 objetos de gran porte atascan la succión de la bomba y afectan al caudal de producción de dicha planta, así como a los niveles del Reservorio Nº 1.

Son ramas y plásticos los que están generando este problema que perjudica el suministro del vital líquido en la ciudad veraniega, justo en plena temporada alta.

Desde la aguatera estatal aseguran que técnicos ya están trabajando en solucionar el inconveniente, para así normalizar la distribución del agua a los usuarios afectados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.