Obreros culpan al gobierno de Mario Abdo por pérdida de 200.000 puestos de trabajo

La Corriente Sindical Clasista protesta esta mañana por la pérdida de puestos de trabajo y acusa a Mario Abdo Benítez por la corrupción y el saqueo, según dijo Eduardo Ojeda, coordinador de esta movilización. Ubicados frente al Ministerio del Trabajo, piden audiencia con la ministra Carla Bacigalupo y en tanto sean recibidos cierran de modo intermitente las calles Paraguarí y Herrera.

La Corriente Sindical Clasista protesta por la situación del gobierno de Mario Abdo Benítez y las diferentes causas de corrupción en el país que quedan sin seguimiento.
La Corriente Sindical Clasista protesta por la situación del gobierno de Mario Abdo Benítez y las diferentes causas de corrupción en el país que quedan sin seguimiento.Iván Gómez,

Cargando...

Los trabajadores movilizados en esta protesta afirman que el salario mínimo legal no alcanza para la economía familiar y que los políticos se llenan los bolsillos a costa de la gente. Exigen ser recibidos por la ministra Carla Bacigalupo, titular del Ministerio del Trabajo.

La corrupción en el gobierno de Mario Abdo Benítez, el desempleo y la informalidad de los trabajadores y la persecución sindical desde el Ministerio del Trabajo son algunos de sus discursos.

Eduardo Ojeda, coordinador de la Corriente Sindical Clasista, dijo que “repudiamos al gobierno de Mario Abdo Benítez y sus cómplices politiqueros, porque han dado un duro golpe a la clase obrera en el 2021, una vez más”.

“El problema principal de este año es el empleo, la falta de trabajo. En el primer trimestre, según informe oficial, se han incorporado en la desocupación y subocupación casi 80.000 trabajadores; quiere decir que a esta altura podemos hablar de 200.000 trabajadores que podrían estar absolutamente sin trabajo. Y subocupados que se incorporan a los 500.000 trabajadores que están en esas condiciones, más 2 millones y medio en la situación informal. Esto es catastrófico”, subrayó.

“El responsable es el gobierno de Abdo Benítez, que no hizo nada”, sentenció el sindicalista.

El derecho a organizarse

Reclamó además la persecución de los trabajadores y, en tal sentido, lamentó que el derecho a la organización no exista. “Te despiden por formar un sindicato, lamentablemente desde el propio ministerio se da, y la ministra pretende modificar la estabilidad de los 10 años. Dice que eso genera despidos y ahora se preocupa por el derecho del trabajador cuando casi 200.000 puestos se perdieron”, dijo a viva voz.

Recordó que “muchas personas hubieran salvado su vida si no hubiese corrupción, entrega y saqueo de este gobierno”.

En las pancartas se leen mensajes como: “Trabajo, salud y pan”, “Basta de los cierres de los puestos de trabajo”, “El salario mínimo no alcanza” y otros exponen: “No al desalojo, sí al desarrollo”, apoyados por representantes de diversos sindicatos.

La protesta cierra el tránsito en Herrera y Paraguarí en forma intermitente, informó el periodista de ABC Iván Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...