Sicarios intentaron asesinar a guardia penitenciario

Un agente penitenciario especializado del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cambyretá fue atacado por sicarios que rociaron su vehículo con disparos de arma de fuego. Afortunadamente, el hombre salió ileso del ataque. El hecho se registró en el barrio San Antonio, a unos 1.500 metros de la penitenciaría itapuense.

El vehículo acusó tres impactos de bala, pero el conductor salió ileso.
El vehículo acusó tres impactos de bala, pero el conductor salió ileso.foto, gentileza

Cargando...

Según los primeros datos, el agente penitenciario Virgilio Cáceres iba al mando de su vehículo Peugeot color gris con chapa HIC566 tras salir de su guardia de la penitenciaría de Cambyretá esta mañana, cuando en una zona boscosa -a unos 1.500 de su lugar de trabajo- le dispararon, por lo cual aceleró y logró abrirse paso. Dos ocupantes de una motocicleta fueron los autores que -tras fracasar en su cometido- se dieron a la fuga.

El guardiacárcel estuvo esta madrugada en la comitiva que ejecutó una requisa en el Cereso, atendiendo a que en algunas cárceles del país se abortaron varios planes de fuga.

Ayer, en la Penitenciaría de Villarrica se descubrió un plan de fuga, por lo cual tres reos fueron trasladados a Coronel Oviedo y dos a Misiones, en tanto que esta mañana durante una requisa realizada en la Cárcel de Ciudad del Este se encontró un túnel en el pabellón donde están 17 reos del peligroso grupo criminal PCC, por lo cual también se abortó un plan de fuga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...