Se disparan casos de covid en Ayolas

AYOLAS. Casos positivos de covid–19 se disparan en Ayolas y aumenta la preocupación por afluencia de turistas y el relajamiento ciudadano. El distrito ayolense se encuentra en segundo lugar detrás de San Ignacio con resultados positivos de coronavirus.

Preocupa el aumento de los casos de covid-19 con la llegada de los turistas a Ayolas y el relajamiento social de los lugareños.
Preocupa el aumento de los casos de covid-19 con la llegada de los turistas a Ayolas y el relajamiento social de los lugareños.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

El director del Hospital Integrado de Ayolas, doctor Ramón Salinas, manifestó que se disparan los casos positivos de covid en Ayolas, por día se están registrando entre tres y cinco resultados confirmados de la enfermedad. Hasta el momento la cifra llegaba a 12 personas contagiadas, pero los números podrían ir aumentando en las próximas horas y no se descarta que se llegue de 15 a 20 casos en Ayolas.

La llegada de muchos turistas a la ciudad en los últimos días, y por el estado de relajamiento de las personas para cumplir con los protocolos sanitarios que pueden ayudar a evitar los contagios, son los medios propicios para aumentar los casos positivos.

Por ahora no se puede precisar si se trata de la variante ómicron o de otra, por la similitud de los síntomas que presentan las personas vacunadas y las que están afectadas por ómicron.

“Esta situación que estamos viviendo en este momento es algo que ya se veía venir, porque una gran parte de la población se relajó y dejó de lado el uso del tapabocas, alcohol en gel, también el lavado de mano y el distanciamiento social, las casas comerciales dejaron de exigir al cliente que se lave las manos y tenga el tapabocas puesto para ingresar al local”, señaló Salinas.

Además, recomendó a las personas para que se acerquen hasta el hospital para inmunizarse contra la enfermedad, porque está demostrado que las vacunas son efectivas contra la agresividad del coronavirus.

Recientemente, tres médicos y otros trabajadores de blanco dieron positivo a la prueba de coronavirus, por ese motivo los servicios del Hospital Integrado de Ayolas se encuentran restringidos temporalmente.

Por otro lado, dijo que el informe de la Octava Región Sanitaria indicó que en los primeros días de enero se registraron 57 casos positivos de covid; además, en San Ignacio, 18; en Ayolas, 12; y en Santa Rosa y Santiago, 4.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.