Improvisan carpa de atención a quienes fueron a pie al hisopódromo

En el puesto de toma de muestra del autódromo Rubén Dumot, el personal de salud improvisó una carpa de atención para las personas que llegaron a pie y durante horas esperaron para ser atendidas. Según afirmaron, este puesto peatonal funcionará solo por hoy, ya que el lugar fue preparado para la atención exclusiva en automóviles y motocicletas.

Puesto de atención peatonal improvisado en el autódromo Rubén Dumot.
Puesto de atención peatonal improvisado en el autódromo Rubén Dumot.Lucía González

Finalmente, las personas que acudieron a pie al “Hisopódromo”, el puesto de toma de muestra en el autódromo Rubén Dumot, fueron atendidas. Más temprano se generó un conflicto ya que el Ministerio de Salud no avisó que la atención en este puesto sería exclusivamente para vehículos.

Durante horas las personas esperaron en las filas y al darse la apertura del puesto se informó que no iban a ser atendidas, pero tras la insistencia se habilitó un espacio improvisado, donde un personal de salud se encarga de hacer los hisopados. La fila de personas que esperan hisoparse es extensa y se prolonga por varias cuadras.

Las autoridades sanitarias fueron enfáticas al expresar que la atención peatonal en dicho puesto será solo por hoy, de forma excepcional.

Cabe recordar que el puesto de testeo de coronavirus en el autódromo se habilitó para descomprimir los agendamientos en el 154. En este puesto se hacen test rápidos cuyos resultados estarán en el día.

La atención es los sábados y domingos de 07:00 a 17:00 y de lunes a viernes de 07:00 a 22:00, y está disponible para los viajeros en cuyos destinos requieran test antígenos y para las personas que presentan síntomas entre el segundo y cuarto día.

Tratarán de habilitar hisopados en puesto peatonal

Por su parte, el viceministro Hernán Martínez, señaló que analizarán las formas de habilitar un puesto peatonal para el hisopado en el autódromo Rubén Dumot.

Manifestó que se necesita infraestructura para habilitar la zona peatonal y que hablará con el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para concretar esto.

“Nosotros preparamos esto para autos. Vamos a ver con el ministro Roa, para brindarles una mínima comodidad a la gente. Si podemos brindar esa infraestructura, lo vamos a hacer”, refirió.

También indicó que hubo problemas con el sistema informático para la carga de datos, por su lentitud. Actualmente el registro se hace de forma manual.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.