Grupo que vino a pie hasta el hisopódromo quedó en la calle

Un grupo importante de personas que vino a pie hasta autódromo Rubén Dumot de Capiatá para hacerse el hisopado no está pudiendo ingresar hasta el lugar porque carece de servicio peatonal. Desde el Ministerio de Salud dijeron que el hisopódromo solo está habilitado para pacientes que se desplazan en vehículo.

Hisopódromo Rubén Dumot, habilitado en modo autovac desde este sábado. Este es el grupo de personas que se vino a pie y que aguarda ser atendida.
Hisopódromo Rubén Dumot, habilitado en modo autovac desde este sábado. Este es el grupo de personas que se vino a pie y que aguarda ser atendida.Lucía González

Desde tempranas horas de hoy un grupo de personas aguarda ingresar hasta el hisopódromo Rubén Dumot, pero guardias del lugar les rechazó el acceso, pues no vinieron en vehículo.

Bajo el sol y muchos con síntomas de covid-19, estas personas esperan una solución para que se les pueda hacer el test, reportó Lucía González, corresponsal de ABC Color.

Al respecto, el director de la Red Nacional de Laboratorio del Ministerio de Salud, Santiago Insaurralde, dijo a ABC Cardinal que el acceso es solo autovac y que no está preparado para el servicio peatonal.

Ante la situación del grupo de personas que aguarda ingresar a pie hasta el Rubén Dumot, dijo que verían una solución.

Testeo inició tarde

En otro contexto, para quienes sí pudieron acceder hasta el predio por contar con vehículo, se quejaron porque el testeo de covid-19 se inició cerca de las 7:40 y no a las 7:00 como había anunciado el Ministerio de Salud.

Una ciudadana que está en la fila del autovac desde cerca de la medianoche reportó a ABC Color que a las 7:00 ni siquiera estaban habilitadas las mesas para realizarse el test y que el personal de salud no estaba presente aún.

De acuerdo con Santiago Insaurralde, el primer hisopado en el Rubén Dumot se realizó a las 7:40 porque “antes se deben hacer las anotaciones”.

Larga espera en la carpa del Ministerio de Salud

En la carpa peatonal de la Décimo Octava Región Sanitaria, ubicada en la calle Brasil casi Pettirossi, numerosas personas aguardan su turno para hisoparse. Muchos aguardan allí desde hace horas, bajo el sol y soportando las altas temperaturas.

Hubo quejas de las personas ya que no hay sillas para los adultos mayores, bancos, refugios para el sol o agua para beber.

Cabe recordar que en este puesto se liberó el agendamiento para facilitar el acceso, ya que el sistema 154 colapsó debido a la alta demanda de test.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.