Exdiputado, cuyo hijo cayó con droga, apunta a la Gobernación de la mano de Dionisio Amarilla

El exsenador expulsado por tráfico de influencias, Dionisio Amarilla (PLRA), líder del movimiento Diálogo Azul celebró la navidad con el exdiputado Elvis Balbuena, cuyo hijo Fernando Enrique Balbuena Acuña fue detenido esta mañana en el operativo Navis de la Senad, donde incautaron además con casi 947 kg. de cocaína. “Liberá la chequera”, se escucha decir a Amarilla, al son de vallenato durante el encuentro. En redes sociales, ya promocionaban a Balbuena como candidato a Gobernador de Cordillera.

Según un video publicado por el mismo Dionisio Amarilla el pasado 26 de diciembre del año pasado, día posterior a la navidad, Balbuena fue anfitrión del exsenador, compartiendo un show privado de vallenato en la voz del cantante colombiano Pedro Muriel.

En unas rondas de improvisación Muriel refiere: “Sin embargo yo les canto y les digo emocionado, sin preámbulos señores: Elvis (Balbuena) va para diputado”.

A esto, intentando cantar, responde Amarilla diciendo “Un arreglo con Amado”, refiriéndose presuntamente al senador también cordillerano, Amado Florentín, con quién aparentemente debería de ponerse de acuerdo.

De hecho, en redes sociales ya se promociona a Balbuena para el cargo de Gobernador de Cordillera y no precisamente de diputado. La propia esposa del exdiputado, Myrian Villalba publicó en sus redes sobre la candidatura de su pareja, junto a la de Amarrilla para senador.

En otra parte de la improvisada peña, se escucha decir a Amarrilla, aparentemente dirigiéndose al dueño de casa: “Poné la chequera...”, aunque el resto del verso es inentendible.

En otro video, Muriel también promociona la candidatura de Amarilla cantando: “A mi gente muy querida hoy le quiero pedir… que apoyemos a Dionisio, un hombre sincero y un hombre de Ley”. Paradójicamente, Amarilla fue expulsado del Congreso por presunto tráfico de influencias, denunciado por aparente direccionamiento de licitaciones a favor de amigos.

Elvis Balbuena, es padre de Fernando Enrique Balbuena Acuña detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas, sindicado como presunto líder de una red de narcotráfico con base en Eusebio Ayala, Cordillera, que operaba con cocaína.

Exdiputado, prolegalización e hijo con “certificado”

Durante su periodo como diputado, Elvis Balbuena planteó el cambio de la política de combate al narcotráfico, impulsando una reglamentación en favor de la producción y consumo regulado de marihuana.

Incluso, promovió un seminario, desarrollado en el Congreso Nacional, que llevaba como consigna: “Hacia una nueva política sobre las drogas”.

Medio hermano es concejal

El detenido y sindicado como presunto narcotraficante, Fernando Enrique Balbuena Acuña, cuyo padre, Elvis Balbuena es exdiputado y aspirante a la Gobernación de Cordillera, también tiene un hermano parterno que es concejal municipal de Eusebio Ayala, Dante David Ramón Balbuena Villalba

Fernando Enrique Balbuena fue funcionario del Poder Judicial durante un año, hasta el 2013, según registro de la Secretarían de la Función Pública. Desde entonces no se registran datos de que haya ocupado cargos públicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.