Allanan oficinas de Conajzar

El Ministerio Público informó que esta mañana allanó dos oficinas y se incautó de documentación referente al caso Conajzar. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala María Estefanía González.

Allanamientos en oficina de Conajzar
Allanamientos en oficinas de Conajzar.Gentileza

En el marco de las investigaciones, la fiscala María Estefanía González imputó por irregularidades en gestiones de juegos de azar al titular de la institución, José Ortiz, así como a Carmen Alonso, Ricardo Núñez, Omar Mongelós, Rubén Rousillón y Raúl Silva, exintegrante. Además, a Álvaro Wasmosy, dueño de TDP y concesionario de la quiniela, y al exprocurador Sergio Coscia.

En el primer local indicado en las investigaciones, ubicado en la avenida Artigas y en donde funcionaba supuestamente la oficina de TDP, no se encontraron indicios del caso, por lo que la fiscala González se trasladó nuevamente hasta la sede de Conajzar.

“La dirección no coincide con los datos de las investigaciones, era la oficina de otra persona, pero sí encontramos algunos documentos que podrían servir para las investigaciones. Nos manifestaron que la oficina de TDP es en otra dirección, pero esta es la presentada por la defensa”, manifestó la fiscala.

Lea más: Fiscalía imputa a integrantes de Conajzar, dueño de TDP y ex procurador

“En la sede de Conajzar está el fiscal Omar Legal, aquí debería estar toda la documentación que refiere a los juegos de azar. Eso es lo que queremos verificar”, añadió.

La fiscala indicó que la imputación es contra ocho personas y no descartó que haya más involucrados.

“Tenemos varios hechos: el de la quiniela, el tragamonedas y la quita. En lo que respecta a la forma de concesión que realizó Conajzar con las empresas, que por ley tiene requisitos que deben cumplir y no se cumplió, como la regla de no dudar al fisco; sin embargo, hay una deuda muy grande de la empresa TDP”, indicó.

“Esperamos que aquí en las oficinas de Conajzar encontremos documentos, porque es la entidad que debe tener esta documentación para salvaguardar todo lo referente a la quiniela y juegos de azar”, acotó.

Lea más: Conajzar impide ingreso a sus oficinas

El fiscal Osmar Legal realiza el segundo allanamiento en las oficinas de Comisión Nacional de Juegos de Azar (avenida España).

Hasta el momento son ocho los imputados en la causa en este caso por lesión de confianza, usurpación de funciones públicas, prevaricato y exacción. Los imputados son: el titular de Conajzar, José Ortiz (representante del Ministerio de Hacienda y presidente de la comisión); Carmen Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia y Asistencia Social (Diben); Ricardo Núñez (hermano del diputado Basilio “Bachi” Núñez), representante de las municipalidades; Rubén Rousillón, representante de las gobernaciones; Omar Mongelós (hermano del titular de Sinafocal, Alfredo Mongelos) y Raúl Mariano Silva Busto, integrante y exintegrante, ambos en representación del Ministerio del Interior.

También fue imputado Álvaro Wasmosy Carrasco (hijo del expresidente Juan Carlos Wasmosy), representante de la firma Technologies Development of Paraguay SA (TDP) por declaración falsa, y Sergio Andrés Coscia Nogues, exprocurador de la República, por lesión de confianza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.