Hubo 35 víctimas de feminicidio en Paraguay el año pasado, según Fiscalía

El Ministerio Público informó que abrió 34 causas por feminicidio, con 35 víctimas fatales, en la totalidad del año pasado, una cifra mínimamente inferior a los 36 casos de ese tipo de hechos violentos registrados en 2020.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5O3B4WX6SNHPZBKCTT7RQOOUXQ.jpg

Este lunes, el Ministerio Público presentó un informe estadístico sobre los casos de feminicidio en Paraguay en 2021, indicando que el año pasado se registraron 35 muertes violentas de mujeres catalogadas bajo esa figura penal, en 34 causas que la Fiscalía abrió durante los últimos 12 meses.

En promedio, se registró un feminicidio en Paraguay cada diez días, y cada tres minutos una mujer fue víctima de algún tipo de violencia en el país, indica el informe de la Fiscalía.

Lea más: Piden que se investigue como feminicidio muerte de una joven en Lambaré

La cifra de 35 feminicidios en 2021 es mínimamente inferior a los 36 hechos de ese tipo registrados en 2020, y las 37 víctimas fallecidas en 2019.

El año con más hechos de feminicidio en Paraguay fue 2018, que registró 50 casos.

Según el análisis del Ministerio Público, con la excepción de solo dos casos en los que el victimario fue un hombre desconocido, la mayoría de los feminicidios registrados en 2021 tuvieron como perpetrador a una pareja, expareja o familiar de las víctimas.

A raíz de los feminicidios registrados en 2021, 50 menores de edad quedaron huérfanos.

Lea más: Feminicidios y su arraigo en la cultura machista: 44 muertes de enero a diciembre

En diciembre, el Observatorio de Igualdad y No Discriminación del Centro de Documentación y Estudios reportó una cifra distinta: 44 hechos de feminicidio en Paraguay hasta el 19 de diciembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.