Cruce tuitero entre políticos encendió la red

El diputado Basilio Bachi Núñez (ANR-Cartista) inició este miércoles un cruce tuitero atacando al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Lo llamó “ladrón de pandemias”, y le dijo que será desenmascarado en dos meses. Prieto, por su parte, le contestó que “ser paquito de narcos ya no ayuda a ganar elecciones”.

Para política pòr favor Pedro Alliana y Basilio Bachi Núñez
De	alejandro.acosta <alejandro.acosta@abc.com.py>
Destinatario	foto <foto@abc.com.py>
Fecha	20-10-2021 17:05
Para política pòr favor Pedro Alliana y Basilio Bachi Núñez De alejandro.acosta <alejandro.acosta@abc.com.py> Destinatario foto <foto@abc.com.py> Fecha 20-10-2021 17:05

El diputado cartista se mostró muy ofuscado en Twitter y advirtió que estará en Ciudad del Este, donde se reunirá con los denunciantes y concejales que quieran respaldarlo en su investigación contra el intendente Miguel Prieto (independiente).

Para el diputado Bachi Núñez, Prieto solo tardará dos meses más en ser desenmascarado de hechos de corrupción cometidos durante la pandemia, y de hecho lo tildó de “ladrón de pandemias”.

Por su parte, Miguel Prieto le respondió pidiéndole que se diera cuenta de que “la sociedad está cambiando, y ser paquito de narcos ya no ayuda a ganar elecciones”. “Vos te creés muy poderoso porque estás ciego”, remató el intendente.

Supuestas licitaciones amañadas

Núñez viene realizando denuncias contra Prieto desde hace aproximadamente dos años. Lo acusa de amañar licitaciones involucrando a un esquema de familiares, adjudicándoles miles de millones de guaraníes.

A finales de 2020, la Contraloría General de la República (CGR) realizó un informe en el que se afirma que la Municipali­dad de Ciudad del Este, bajo la administración de Miguel Prieto, pagó un anticipo que no estaba esti­pulado en el contrato ni en el pliego de bases y condiciones. Se trataba de un llamado a licitación para la compra de alimentos.

En octubre del 2021, la Contraloría denunció a Prieto ante la Fiscalía de Ciudad del Este por supuesta licitación amañada. Consistió en la adjudicación por vía de la excepción a la empresa unipersonal Tayi Servicios Generales, para provisión de insumos de panadería por G. 306 millones.

Un clan poderoso

Por su parte, Bachi Núñez es líder del clan Núñez. Empezó como concejal de Villa Hayes, luego ascendió como intendente. Fue asesor político del presidente de la República Horacio Cartes y llegó a la Cámara de Diputados.

Los miembros del clan Núñez tienen imputaciones por supuestos casos de hechos de corrupción, malversación de fondos públicos, cobro indebido, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Aún así, quieren continuar ocupando cargos públicos, ya que gracias a ellos, sus patrimonios respectivos se engrosaron en miles de millones, según las Declaraciones Juradas de Bienes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.