Intensifican vacunación e hisopado para evitar aumento de casos de covid-19 en Paraguarí

PARAGUARÍ. En el departamento de Paraguarí intensifican la vacunación y el servicio de hisopado, ante el aumento de casos positivos de covid-19. Hasta ayer se tuvo 89 casos positivos, se está aguardando el resultado de más muestras. Asimismo, en este primer mes ya se levantaron muestras de 509 personas. Por el momento, el único distrito que declaró alerta sanitaria es San Roque González, donde tienen cinco casos de coronavirus, según informaron desde la Novena Región Sanitaria.

Profesionales de la salud intensifican vacunación casa por casa.
Profesionales de la salud intensifican vacunación casa por casa.Emilce Ramirez

Las autoridades sanitarias comenzaron hace un mes con las brigadas de salud, donde las enfermeras recorren las compañías para realizar la vacunación contra el covid-19, principalmente para aquellos que aún no accedieron a ninguna dosis y de paso ubicar a aquellos a quienes les falta completar su vacunación, explicó la licenciada Alim Caballero, responsable del Programa Inmunizaciones Ampliado (PAI) del Hospital Distrital de Carapeguá.

En la Novena Región Sanitaria, la Dra. Raquel Espínola, a través de su responsable de prensa, Marta Moreno, informó que para facilitar a los pacientes del distrito de Paraguarí, que están con síntomas de covid-19, habilitaron en la plaza La Guardia un puesto con un grupo de profesionales, quienes están realizando hisopado, a través del test de antígeno o prueba rápida.

Se informó que dicho equipo de profesionales de la salud va a estar todos los días en la plaza pública de este municipio, a partir de las 08:00 a 12:00, de lunes a sábados. Las personas pueden acercarse para poder saber si están o no contagiadas con covid-19, para hacer frente a dicha enfermedad.

Con relación al PCR, se realiza en hospitales y centros de salud del departamento, donde las personas que tienen síntomas, a partir del cuarto día de sospecha, deben acercarse para realizarse la muestra.

Las autoridades sanitarias de la Novena Región informaron que hay hasta el momento 89 casos positivos, la mayor cantidad se registra en Carapeguá; además comentó que una persona está internada en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y cuatro están en salas de internados. Se recomienda extremar las medidas de protección y respetar el protocolo sanitario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.