Bomberos denuncian incendio provocado y amenazas

El capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, afirmó que fueron testigos de que el incendio en zona de Villeta y Alberdi fue intencional. Además, denunciaron que el hombre que ocasionaba las llamas amenazó con un machete al personal que se encontraba combatiendo las llamas.

Bomberos denunciaron que fueron testigos de que el incendio fue provocado.
Bomberos denunciaron que fueron testigos de que el incendio fue provocado.

“Un hombre en Villeta, a las 4:00, estaba prendiendo los incendios forestales en Villeta y se dio el tupé de amenazar a nuestros personales que estaban trabajando en el lugar”, denunció el capitán Christian Vázquez.

Lastimosamente la policía no pudo detener a esta persona y tampoco el personal se arriesgó porque el inadaptado estaba armado y amenazó a los combatientes.

“Nuestras sospechas fueron siempre ciertas, la mayoría de los incendios son provocados. No sabemos si esta persona solamente ayer o en toda la semana estuvo provocando los incendios que se dieron en forma forestal y en los pastizales en toda la ciudad de Villeta y Alberdi”, denunció.

El voluntario y sus camaradas hicieron un video para grabar lo que estaban viviendo.

“Nosotros estábamos combatiendo el incendio y había un hombre en las inmediaciones. El guardia de uno de los locales, un puerto privado, le dice a uno de los voluntarios: “no te descuides porque ese es un chespirito”.

“Y cuando escucha esto el tipo enloquece, saca un machete y empieza a golpear contra una piedra en la zona boscosa, desafiándonos y amenazando al personal. El guardia tuvo que intimidar a esa persona que estaba generando los incendios”, reveló.

No lo detuvieron

La policía ingresó, persiguió al hombre, pero este se internó en la espesura del bosque en donde se estaba combatiendo el incendio, y lastimosamente no pudo atraparle, según refirió el bombero.

“En un primer momento tuvimos la información de que era un motociclista el que estaba causando los incendios, pero finalmente cuando se terminó el servicio a las 4:00 de la mañana pude hablar con el capitán Carrara, comandante de K16 Itá, porque a él le pasó con su personal”, detalló.

Subrayó que estos incendios son provocados. “Y lo terminamos de comprobar con lo que sabemos que ocurrió”, enfatizó.

Desconocen el motivo

Añadió que no saben cuál es el motivo de esta persona en específico. “Pero nadie en su sano juicio podría querer que se quemen estos lugares que apeligraban contenedores grandes de combustible”, amplió.

Durante toda la semana estuvieron apagando incendios en Villeta. “¡Ayer 18 móviles se tuvieron que llevar a Villeta, 70 hombres y mujeres combatiendo durante cuatro horas ininterrumpidas”!, explicó.

“Vos llegás con tu tropa, apagás el incendio, nos retiramos a las 3:00 de la mañana y después te llaman para la misma zona otra vez. Y vos sabés que apagaste el incendio”, dijo apenado.

“Confirmamos que era alguien que estaba incendiando la zona. Nosotros no estamos en Estados Unidos en donde tenés pinos que tienen un aceite que se seca y se incendia naturalmente. En nuestro caso si ocurre el incendio por el efecto lupa, pero en un porcentaje bajo. Estos incendios son provocados en su mayoría”, insistió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.