Ordenan a bomberos acuartelarse ante aumento de incendios forestales

Desde la Comandancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) emitieron una circular y convocaron a todo el personal operativo de la institución, a nivel nacional, a acuartelarse debido a los numerosos servicios solicitados por los incendios forestales.

Bomberos tratan de sofocar las llamas que emergen desde el terreno de Manufactura de Pilar y amenazan el aeródromo de la capital del Ñeembucú.
Ordenan a bomberos voluntarios a acuartelarse, debido a los incendios forestales.GENTILEZA

En una circular firmada por el Tercer Comandante Nacional, Marco Almada Altamirano, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), ordenó a todos sus voluntarios acuartelarse y estar atentos ante la gran demanda de servicios solicitados debido a los incendios forestales.

“Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay ACUARTELAMIENTO por los incendios forestales”, anunció la institución en Twitter.

La orden de acuartelamiento, con el código 10:75, para “estar listo o preparado”, rige hasta el domingo 16 de enero, según puntualizaron.

Además, los oficiales deberán prever la logística necesaria durante para los servicios en cuestión.

En comunicación con ABC Cardinal, el comandante Almada explicó el llamado es para “todo el personal de bomberos para estar en los cuarteles para cualquier cosa que pueda acontecer”.

Recordó también que, además de los incendios forestales, los bomberos deben estar listos para asistir a otros tipos de servicios como auxilio en accidentes y percances que se dan.

Aumentan los focos de calor y los incendios

Este viernes, el Instituto Forestal Nacional (Infona) informó que en las últimas 12 horas se registraron 319 nuevos focos de calor –en su mayoría incendios– en todo el país. Presidente Hayes es el departamento en el que más focos se detectaron en las últimas 12 horas, con 129. Le sigue Ñeembucú, con 87.

Además de los bomberos forestales y voluntarios, la Policía Nacional también hizo un llamado a tomar recaudos y evitar los focos de incendio. Pidieron no quemar basuras o residuos, no arrojar botellas de vidrio ni colillas de cigarrillo al costado de las rutas. También recordaron que al registrarse un incendio se debe comunicar a los autoridades competentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.