Un hombre que quiso llevarse a la fuerza a su hija menor habría matado a su cuñado

LUQUE. Un hombre en aparente estado etílico y presuntamente bajo efectos de estupefacientes quiso llevarse a la fuerza a su pequeña hija y habría forcejeado y matado a su cuñado con un arma blanca tipo machetillo. El supuesto autor fue imputado por homicidio doloso y se solicitó su prisión preventiva. El hecho ocurrió en la noche del sábado en un asentamiento de esta ciudad.

Autoridades intervienen en el sitio en donde sucedió el hecho.
Autoridades intervienen en el sitio en donde sucedió el hecho.Gentileza

El fiscal de Luque, Augusto Ledesma Blasser, formuló imputación contra Germán Flores Cristaldo (37) por la supuesta comisión de homicidio doloso ocurrido en el asentamiento 1ro de Julio de la compañía Tarumandy. La víctima fatal fue identificada como Roberto González Martínez (27), cuñado de Flores Cristaldo.

Según los antecedentes manifestados por el agente Ledesma Blasser el 16 de enero, siendo aproximadamente las 00:00, Germán Flores Cristaldo, fue hasta el domicilio de su hermana Venancia Flores estando aparentemente en estado etílico y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, solicitando ver a su hija menor con la intención de llevársela del lugar.

Venancia Flores se negó rotundamente a entregar a su sobrina – que vivía con ella – y pidió a su hermano que se retirara del lugar y volviera al amanecer.

En ese momento, según los datos, Germán Flores derribó la puerta principal de acceso e ingresó a la fuerza a la habitación con arma blanca, tipo machetillo en mano, intentando herir a su propia hija, que se encontraba durmiendo. Pero en ese ínterin, Roberto González Martínez se interpuso y recibió una primera herida.

Posteriormente, Germán Flores también intentó herir a su hermana, pero la mujer logró escapar hasta la casa de un vecino.

Luego, el supuesto autor del hecho volvió hasta la casa de su hermana y habría propinado varias heridas en el tórax y en el hombro lado izquierdo a Roberto González, quien murió casi de forma instantánea por desangramiento, según el informe forense.

Flores Cristaldo fue aprehendido por vecinos y familiares en la zona y entregado al personal policial de la Comisaría 29 Tarumandy.

Posteriormente, fueron convocados para el procedimiento de rigor el fiscal Augusto Ledesma Blasser, la médica forense y el personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. Se concluyó que la causa de muerte fue shock hipovolémico. El agente interviniente solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.