De acuerdo a los antecedentes, la firma ya había sido notificada en más de dos oportunidades desde el año pasado, y ante las imposiciones de multas, volvía a trabajar sin solucionar el problema. De acuerdo a lo que explicaron las autoridades de la Comuna, la firma Ecobar S.R.L., bajo el nombre comercial de un conocido emblema de combustibles, arrojaba cloaca en la vía pública.
Según informó el Ing. Julio Villalba, director de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de San Lorenzo, lo que hacía la firma era arrojar desechos cloacales, que filtraban de un depósito descompuesto. “La empresa tiene un espacio comercial llamado Rapidito, allí tienen un baño, el sanitario tiene filtraciones en su pozo, y eso corría hacia la vía pública. El olor en consecuencia era nauseabundo”, explicó.
Lea más: Clausuran casino por no estar al día con pago de patente
Villalba explicó que la firma tenía las intenciones de continuar solo con el pago de la multa para seguir trabajando pese a la situación antihigiénica, que presentaba el local comercial. Sin embargo, ante las reiteradas notificaciones, y sin observar resultados positivos decidieron sugerir la clausura del local hasta que la firma soluciones el problema.
Multas
El local fue multado el año pasado con la suma de G. 3.800.000 y con el pago, accedieron a un nuevo plazo para poner en condiciones el sitio. Sin embargo, hasta la fecha de la clausura, la firma seguía operando en las mismas condiciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La situación fue denunciada en reiteradas ocasiones por un vecino, cuya vivienda tiene pegada a la firma comercial, que había dicho a las autoridades locales, que los excedentes cloacales ingresaban dentro de su domicilio.
