Denuncian que dos bomberos drogaron y violaron a su compañera

La madre de una joven integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay denunció que su hija fue violada por dos compañeros. Los agresores drogaron a la víctima y la llevaron hasta el cuartel para ultrajarla, luego vestirla nuevamente y llevarla a su casa, de acuerdo al relato. Al día siguiente, uno hasta tuvo el descaro de llevarle una pastilla anticonceptiva, según la acusación. El hecho ya está en manos de la Fiscalía.

Denuncia de violación contra dos bomberos voluntarios.
Denuncia de violación contra dos bomberos voluntarios.

Según la madre de la joven víctima, la violación ocurrió el 2 de enero de este año, luego de un encuentro de “amigos bomberos”. La joven acudió sin desconfianza alguna, luego de asegurarle a su mamá que no se tenía que preocupar porque sus compañeros sabían de su orientación sexual y la iban a cuidar, considerando que es homosexual.

“Esa confianza que ella tenía no estaba sino más lejos de la realidad, porque en la fecha 2 de enero mi hija fue abusada por Rodney Piris y César Federico Molinas”, denunció la mamá. Los acusados habrían drogado a su hija con una pastilla, que le entregaron diciéndole que era supuestamente el conocido “yerón”.

Cuando la joven empezó a sentirse mal, los bomberos la llevaron a una de las oficinas del CBVP y la violaron. Cuando la vistieron, se confundieron y le pusieron el cinto de Piris a la joven, el cual hoy forma parte de las evidencias presentadas en la denuncia fiscal.

“Al día siguiente, más descarado imposible, (Piris) se va a mi casa a llevarle una pastilla Pronta (anticonceptivo de emergencia) para que la tome, porque esos cerdos ni preservativos usaron”, lamentó la afligida madre.

“Han activado los protocolos”

El caso tomó estado público anoche y desde el CBVP emitieron un comunicado al respecto. “Al tomar conocimiento de una denuncia realizada contra personas de nuestra institución, hemos activado los protocolos de acompañamiento por parte de un equipo profesional multidisciplinario a víctimas y familiares en casos de abuso”, afirmaron.

La institución repudió cualquier tipo de abuso contra la mujer y el directorio del Cuerpo aseguró que ya están a disposición de la Justicia, “para que la verdad prevalezca y prevenir que estos hechos vuelvan a ocurrir dentro de nuestras filas”.

Finalmente, en su cuenta de Twitter, afirmaron sentirse apenados de que las voluntarias se encuentren expuestas a situaciones “que nada tienen que ver con la noble labor bomberil y con la dignidad y respeto que toda mujer merece”, finalizaron.

Intentamos conversar con el capitán principal Eduardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pero dijo estar en una reunión y luego ya no respondió a las llamadas.

Persecución y amedrentamiento

La madre de la joven víctima además denunció públicamente que, desde que realizaron la denuncia, los acusados persiguen a su hija para amedrentarla.

“Mi hija se siente muerta en vida, me dice que se siente sucia, tiene ataques de pánico y se quiere morir. Hago responsables de cualquier cosa que le pueda suceder a ella a estos desgraciados, que desde que hicimos la denuncia la persiguen en sus vehículos donde ella se va para hacerle tener miedo. Pero no nos van a callar”, enfatizó la mamá a través de sus redes.

La ayuda psicológica es difícil de cumplir

Maira Torres, abogada interviniente por parte de la víctima, supuestamente abusada por dos bomberos, aclaró que su representada cuenta con la ayuda psicológica que le consiguieron los bomberos, pero en el Hospital de Clínicas.

La víctima vive en otra ciudad le sería muy difícil trasladarse hasta el Hospital de Clínicas, según manifestó su abogada Maira Torres.

Explicó que ya consultaron, porque la madre acompaña a la joven, a quien le dieron muchos medicamentos para ataques de pánico, pero es difícil la contención psicológica debido a la distancia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.