Viralizan vídeo de una terrible agresión a un perro en Asunción

En las redes sociales se volvió viral el vídeo de una agresión a un perro cometida por quien sería su dueño. El hecho ya fue denunciado ante las autoridades de la Dirección Nacional de Defensa Animal.

Viralizan vídeo de una terrible agresión a un perro.
Viralizan vídeo de una terrible agresión a un perro.

Rescatistas y militantes por los derechos de los animales viralizaron este martes un vídeo en el que quedó registrada una brutal agresión a un perro.

El hecho, según trascendió, ocurrió en una vivienda ubicada entre las calles Adela Speratti casi 12 de Octubre, de Asunción, ayer lunes en la noche.

De acuerdo a las imágenes grabadas por un circuito cerrado de la zona, un hombre -cuya identidad aún no fue revelada- golpea brutalmente a un perro, que sería de la raza pitbull, para hacerlo ingresar a una vivienda.

Mientras que el hombre intenta, a los golpes y patadas, hacer entrar al can a la casa, también maltrata a un gato que estaba en el mismo sitio.

Según los rescatistas, el hecho ya fue denunciado a la Dirección de Defensa Animal y esperan la pronta intervención de la institución.

Ley de protección animal

En nuestro país está vigente la ley 4840 de “Protección y Bienestar Animal” que establece sanciones para los malos tratos y agresiones físicas o psíquicas crueles a los animales.

Dichas infracciones, consideradas muy graves, pueden ser sancionadas con apercibimiento o con multas; sin perjuicio de otras sanciones civiles o penales que pudieran corresponder. “La resolución sancionadora podrá comportar, además de la multa correspondiente, el decomiso de los animales objeto de la infracción y su guarda en centros de animales o establecimiento adecuado”, señala la normativa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.