Segundo allanamiento en baldío donde se encontró una fosa de animales

El Ministerio Público llevó a cabo un segundo allanamiento en el predio de Trinidad donde se encontró una fosa de animales. En esta ocasión la Fiscalía fue acompañada por personal de la Municipalidad de Asunción para proceder a la extracción de todos los restos animales del lugar. Vecinos de la zona exigen a las autoridades el cierre del “cementerio de animales” clandestino que funcionaba en el sitio.

Realizan segundo allanamiento en baldío donde se encontró una fosa de animales.
Realizan segundo allanamiento en baldío donde se encontró una fosa de animales.

Este viernes, la Fiscalía volvió a constituirse en el baldío donde días pasados fue hallada una fosa de animales muertos. El predio está ubicado sobre las calles Teodoro Rojas casi Santísima Trinidad de Asunción y colinda con la veterinaria San Agustín, cuyos propietarios son los mismos.

En este segunda allanamiento, los funcionarios del Ministerio Público fueron acompañados por cuadrillas de la Municipalidad de Asunción, para proceder a la extracción de los restos de animales que fueron desechados en el sitio.

También están bomberos voluntarios quienes se encargarán de las excavaciones, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), de Defensa Animal y otros.

La orden fue hecha por la jueza Mafalda María Cámeron Luque, del juzgado lo Civil y Comercial del 9º Turno.

Vecinos piden cierre de “cementerio” clandestino

Por su parte, los vecinos de la zona, quienes realizaron la denuncia por la que tomaron intervención las autoridades, exigen que el “cementerio de animales” clandestino sea clausurado.

Cabe recordar que el Ministerio Público abrió una investigación tras encontrar una fosa animales muertos en el baldío que colinda con la clínica veterinaria San Agustín, ubicada sobre la avenida Artigas, de nuestra capital.

El inmueble donde se encontraron los restos de los animales pertenece a un hombre identificado como Diego Ayala, quien también es uno de los dueños de la veterinaria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.