Aguacero trae alivio a pobladores en Tupá Rendá, en Abai

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un aguacero interesante que trajo cierto alivio para los pobladores de la zona alta del distrito de Abai se registró cerca de las 19:00 de hoy. Un poblador de Tupá Rendá, Carlos Amarilla, explicó que la lluvia fue intensa, duró como media hora y después terminó totalmente.

Un chaparrón intenso se registró en Tupá Rendá, distrito de Abai. Foto Gentileza
Un chaparrón intenso se registró en Tupá Rendá, distrito de Abai. Foto Gentileza

La zona alta del distrito de Abai es un territorio extenso, con extensos plantíos agrícolas, en peligro por la sequía y también por los incendios de pastizales o de chacras que se registra continuamente en la región.

Lea más: Arrecian incendios de pastizales en la zona noreste de Caazapá

Según los productores agrícolas, el chaparrón no traerá solución para los diferentes cultivos pero al menos trae una pequeña esperanza para aplacar el intenso calor.

Otro poblador de la compañía Tarumá, Cristhian Sanabria, dijo que en dicha zona solamente se registró una llovizna que apenas sirvió para que mermara la polvareda de la ruta. Solo quedó con un viento más fresco, pero lluvia no se registró como en la Colonia Tupá Rendá, que está ubicada a 20 km de Tarumá.

En la zona alta de Abai se registraron muchos focos de incendios forestales y pastizales, que puede disminuir considerablemente con los chaparrones caídos en la zona según los pobladores.

Los pobladores de San Juan Nepomuceno también reportaron lloviznas en dicha ciudad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.