Comerciante tras su liberación: “Voy a pasar con mi hijo su cumple”

Óscar Julián Fernández, trabajador que fue detenido e imputado por haber asesinado a un maleante que lo atacó, recibió su libertad y ya se encuentra con su familia. Sostuvo que celebrará su libertad con su hijo, que cumplirá años este fin de semana.

Oscar Fernández, siendo recibido por sus seres queridos tras su liberación.
Oscar Fernández, siendo recibido por sus seres queridos tras su liberación.SILVIO ROJAS

El trabajador Óscar Julián Fernández ya se encuentra con su familia tras haber recibido su inmediata libertad por la jueza de garantías de la ciudad de Fernando de la Mora, Nancy Duarte. El hombre fue imputado por homicidio doloso por la muerte del maleante Julio César Osorio (25), más conocido como Tres Dedos.

En contacto con ABC agradeció el seguimiento de su caso y expresó que celebrará con su familia que se encuentra libre y con vida. Añadió además que se encuentra feliz porque acompañará el cumpleaños de su hijo este fin de semana.

De acuerdo a su abogado, el imputado seguirá siendo investigado y la fiscalía da un plazo de 10 días para modificar su petición inicial. “Como defensa luché que él esté en libertad y ahora nos enfocaremos a recusar a la fiscal”, acotó.

Lamentó que la fiscalía haya actuado sin agotar las instancias de investigación y haya tomado decisiones apresuradas, como la imputación de su defensa. “Creo que la fiscal tomó una decisión drástica”, subrayó.

Explicó que Óscar Julián Fernández aportó dando su versión y la fiscalía debió recabar mayor información para sostener una eventual imputación. “La fiscalía sabía que él estaba herido y también recibió una estocada”, aclaró.

Las fiscales Fátima Britos y Sandra Fariña imputaron por homicidio doloso y pidieron la prisión preventiva del trabajador, quien en la madrugada del pasado lunes ultimó a un exconvicto, quien intentó asaltarlo en Zona Sur de Fernando de la Mora.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.