Incendios en la zona de la Costanera de Asunción

Dos focos de incendio se expanden aceleradamente en la zona de la bahía de Asunción. Uno avanza hacia la fuente de agua y hacia la Costanera, mientras que el otro consume el empastado que se encuentra al costado de Parque Lineal y va hacia la Chacarita.

Uno de los focos en la zona de la bahía de Asunción.
Uno de los focos en la zona de la bahía de Asunción.

Los dos focos están a metros del puente que pasa sobre el arroyo Perú, en la zona de la Costanera de Asunción, y se suman a otros varios incendios registrados a nivel país en medio de la sequía.

Se presume que se trata de quemazones provocadas, ya que a estas horas es difícil que se genere el llamado “efecto de lupa”, que se da cuando hay prologada exposición de vidrio a los rayos solares.

Bomberos voluntarios -inicialmente con el apoyo de un carro hidrante- buscan sofocar el fuego, que amenaza parte de la reserva.

La semana pasada, las llamas consumieron gran parte del banco San Miguel, que limita con esta área ahora incendiada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.