Algunos incendios registrados en Cordillera ya fueron controlados

Varios incendios se registraron durante este fin de semana en distintas zonas de Cordillera, y algunos de ellos ya fueron controlados luego de varías horas de arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios.

Varios incendios se registraron durante este fin de semana en la zona de Cordillera.
Varios incendios se registraron durante este fin de semana en la zona de Cordillera.Gentileza.

En el incendio que se registró el sábado aproximadamente a las 18:45 en la ciudad de Caraguatay departamento de Cordillera, específicamente en la zona del parque nacional Vapor Cue, los bomberos estuvieron trabajando continuamente tratando de controlar las llamas que se iban avivando con el viento. Una vez disminuido el viento, y con ayuda de la humedad, el incendio fue controlado casi a las 04:00 (madrugada) de este domingo. El incendio volvió a reactivarse en la tarde y con la técnica de contra fuego lograron que no se expandiera más.

El capitán mayor, Juan González, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caraguatay, explicó que los incendios de campo o pastizales de gran magnitud se van a controlar con la técnica del contra fuego. “Por el momento la prioridad son los incendios que peligran viviendas y ya no tanto el de pastizales o de gran magnitud. Porque nosotros logramos sofocar las llamas y luego los dueños de los campos vuelven a quemar a modo de limpiar el terreno y no podemos permanecer en el mismo lugar, porque también hay incendios que se dan en zonas cercanas a viviendas que debemos priorizar”, indicó González.

Por otro lado, se vieron afectadas aproximadamente unas 20 a 25 hectáreas de tierra con abundante vegetación en la compañía Ytu Gusu del distrito de Caacupé departamento de Cordillera. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé, estuvo trabajando arduamente aproximadamente ocho horas, con 14 personales y con apoyo de la Brigada Forestal Ñandu y del C.B.V.P K68 se logró la extinción del incendio forestal registrado casi a las 09:30 de la mañana de este domingo. También tuvieron apoyo de dos agentes de la Policía Nacional quienes estuvieron desde el inicio hasta el final combatiendo con los bomberos, según indicó el voluntario de Caacupé, Juan Maldonado.

En cuanto a los incendios registrados en la ciudad de Piribebuy y Eusebio Ayala, según la última publicación de la página oficial de los Bomberos Amarillos de Piribebuy, siguen los trabajos coordinados con las distintas compañías de las brigadas de bomberos voluntarios del departamento de Cordillera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.