Diputados aplazan sin fecha de tratamiento el proyecto de ley de emergencia por sequía

La Cámara de Diputados postergó “sine die” el proyecto de Declaración de Emergencia en todo el país a consecuencia de la sequía. La propuesta la realizó la bancada cartista y no hubo oposición. Supuestamente, el compromiso es relevar datos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que dispone de recursos para asistir a los productores afectados. A consecuencia de la decisión, el Senado no podrá tratar este punto el próximo miércoles.

Diputados postergaron sin fecha de tratamiento la declaración de emergencia por sequías.
Diputados postergaron sin fecha de tratamiento la declaración de emergencia por sequías.ABC COLOR

“Solicitamos el aplazamiento sine die este proyecto de ley presidente y nos comprometemos recabar informes del Ministerio Agricultura y Ganadería para conocer precisamente las áreas más afectadas y el nivel de necesidades que pudiera existir”, afirmó el diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) argumentando su pedido.

Rojas indicó que el tema de recursos financieros para la asistencia no debería ser un problema a estas alturas del año, y agregó que también pedirán informes a la SEN.

“Todas las instituciones están disponiendo de los recursos respectivos y al mismo tiempo también vamos a requerir informe de la Secretaría de Emergencia Nacional, donde también es necesario saber cuál es la disponibilidad y cuáles son los planes de trabajo que están llevando adelante precisamente ante los problemas de emergencia que están sucediendo últimamente”, acotó.

Sin otros oradores, se llevó a votación la propuesta de aplazamiento sin plazo para volver a estudiar la iniciativa, y no hubo oposición, por lo que quedó aprobada.

Senadores fueron convocados el miércoles próximo para tratar este punto, que finalmente quedará sin efecto, aunque posiblemente dicha cámara igualmente sesione para tratar las modificaciones al proyecto de Ley de extensión de la emergencia sanitaria por el covid-19.

El proyecto de emergencia por sequía tenía escuetos artículos que en general instaban al Ejecutivo a tomar acciones de asistencia a la población afectada por la sequía y los incendios, sugiriendo desde subsidios hasta programas de refinanciamiento de deudas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.