Círculo Paraguayo de Médicos pide a la ciudadanía implementar cuarentena voluntaria

Ante el brote de casos positivos de Covid-19 y el incremento de internados y fallecidos por esta enfermedad, el Círculo Paraguayo de Médicos pide a la ciudadanía implementar la cuarentena voluntaria. Actualmente se reporta más de 5.000 casos diarios de infectados, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

Circulo Paraguayo de Médicos pide a la ciudadanía implementar cuarentena voluntaria
Circulo Paraguayo de Médicos pide a la ciudadanía implementar cuarentena voluntariaMARTA ESCURRA

A través de un comunicado, el Circulo Paraguayo de Médicos pide a los ciudadanos la implementación de una cuarentena voluntaria. Esta exhortación de la aplicación de medidas urgentes es por aumento de casos positivos de Covid-19, que supera los 5.000 infectados, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud.

“No hacerlo ahora pondrá en peligro la salud y la vida de la población”, reza el comunicado apelando la responsabilidad y el compromiso ciudadano. Recuerda que el pueblo paraguayo ya demostró que pudo cumplir con medidas sanitarias en momentos difíciles.

Actualmente se encuentran internados unos 949 pacientes, con 168 en cuidados intensivos. Con relación al estado de estos, 81 no están inmunizados, 53 tienen ambas dosis y 34, sólo una. Los recuperados suman 476.125, con la adición de 3.615 altas.

El Ministerio de Salud exhorta además a la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en su primera, segunda y tercera dosis con el fin de prevenir efectos graves y fallecimientos por esta enfermedad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.