Según datos recabados de la Estación Meteorológica del aeropuerto Prof. Dr. Augusto Fuster, ubicada a unos 19 kilómetros de Pedro Juan Caballero y del aeropuerto de la vecina ciudad de Ponta Porã, cayeron alrededor de 100 milímetros de agua.
Lea más: Una copiosa lluvia cayó sobre Pedro Juan Caballero
Dichas precipitaciones podrían representar un repunte en la producción sojera, principalmente a los productores que sembraron en la segunda quincena de noviembre y parte de diciembre.
El ingeniero agrónomo Sisinio Arrieta Palacios, gerente departamental de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dijo que la falta lluvia tuvo consecuencias económicas considerables y que estas precipitaciones podrán ayudar para el llenado de los granos en los sembradíos realizados en esos meses del año, pese a que la seguía ya afectó el desarrollo vegetativo.
Aclaró que estas precipitaciones ya no tendrán algún efecto positivo a la producción realizada previo a ese periodo.
