Intendente de Hernandarias se suma a Hugo Velázquez

El intendente de Hernandarias, Alto Paraná, Nelson Cano (Unidos por el Cambio, independiente), se sumó este fin de semana al movimiento Fuerza Republicana, que postula al vicepresidente Hugo Velázquez a la presidencia de la República. El jefe comunal de Hernandarias fue electo en las últimas elecciones municipales de octubre del año pasado, cuando derrotó al postulante de la ANR, el cartista Fredy Chamorro.

Nelson Cano (izq.) intendente de Hernandarias y Hugo Velázquez (c) en reunión política éste fin de semana último.
Nelson Cano (izq.) intendente de Hernandarias y Hugo Velázquez (c) en reunión política éste fin de semana último.

La oficialización del pase de Cano al oficialismo colorado fue en un mitin en la ciudad de Hernandarias (departamento de Alto Paraná). Fue en el marco de una gira departamental de Velázquez en varias localidades, como Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.

En un video divulgado por el equipo de prensa de Velázquez, Cano dijo que en Hernandarias hay 50.000 colorados y que en las municipales acompañaron su postulación.

En vísperas de las municipales, Cano fue víctima de un atentado por parte de desconocidos. El hecho ocurrió cuando el político independiente circulaba en un camino rural en una localidad denominada Cuatro Bocas de la colonia Paso Itá de Hernandarias.

La camioneta Toyota modelo Hilux, chapa AAEE 739, guiada por Nelson Emiliano Cano Aguayo, hijo del entonces intendentable, quedó con al menos 10 impactos de bala en el vidrio de una de las ventanillas, pero afortunadamente los dos ocupantes resultaron ilesos.

Pedido de convención

Convencionales que responden a Fuerza Republicana solicitarán esta semana, por nota, al titular de la ANR, el cartista diputado Pedro Alliana, la convocatoria a convención extraordinaria en este mes de febrero para tratar varios puntos, como la renovación de miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) y el estudio de la memoria y balance de la actual Junta de Gobierno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.