Grupo Binomio de Oro cuenta cómo vivió el atentado en San Bernardino

Miembros del grupo musical Binomio de Oro relataron cómo se vivió ese momento tan complicado en los primeros minutos de la tragedia en el festival Ja’umína Fest, desarrollado anoche en San Bernardino. El director de la banda, Israel Romero, sostuvo que en un principio no sabían ni comprendían bien qué pasaba y que pensaron que era una simple pelea dentro del público. No tenían idea de la tragedia que se desarrollaba frente a ellos.

Grupo Binomio de Oro tras lo ocurrido en el festival de San Bernardino.
Grupo Binomio de Oro tras lo ocurrido en el festival de San Bernardino.Diego Díaz

“Vimos un conato (inicio) en la parte trasera, donde estaba la gente”. Así comienza a revivir el líder del grupo Binomio de Oro, Israel Romero. Como hay gente que se pasa de tragos, y a veces se molesta con el de al lado, los miembros del grupo creyeron que era una pequeña pelea y que no pasaría a mayores.

Mientras pasaba el momento de confusión y corridas, Binomio seguía cantando, tratando de no distraer al resto, que ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Incluso, hablaron a los presentes y pidieron calma, porque el show iba a continuar.

Les pidieron que salgan del escenario

Paso un tiempo breve, hasta que los organizadores les pidieron que se retiraran inmediatamente del lugar. Según Romero, les solicitaron que se suban hasta sus vehículos. Por el camino, varias personas les pedían disculpas y les daban las gracias. Hasta se sacaban fotos con ellos.

“Vimos a la gente como empujándose, era un recinto muy grande, nosotros no escuchamos ninguna detonación. Al finalizar nos hablamos y pensamos que era solo una pelea”, comentó el vocalista Israel Romero, hijo del director.

Recién de ida al hotel fueron informados por redes y por los que acompañaban la comitiva de lo que realmente había ocurrido y de las consecuencias trágicas. “La gente fue a divertirse y nos duele lo que pasó”, expresó.

Muy dolidos por el atentado y muerte de Vita Aranda

En otro momento, los integrantes del grupo de música vallenata dijeron que oraron mucho para que la situación se calme, y por la familia de Iván “Tito” Torres, porque sus hijos quedaron huérfanos de madre.

“Estamos muy confundidos, más por la pareja de “Tito” Torres y Vita Aranda con sus hijos, cuando yo vi, me dio un dolor en el alma”, mencionó con tristeza, Romero.

Con ellos cumplieron el protocolo de seguridad, pero desconocen qué medidas específicas se toman en los conciertos dentro de Paraguay.

Los artistas internacionales sintieron un buen protocolo de seguridad, desde que arribaron al país y no tienen ninguna queja. “Los requisitos lo cumplieron como lo pedimos, los de seguridad nos llevaron a la tarima, cuando salimos, también nos acompañaron”, dijo Romero.

Sin embargo, no tienen datos si la seguridad en general o la que debía darse a los presentes fue la acertada o establecida para este tipo de eventos, en el país.

Volverán a cantar en Paraguay, cada vez que los inviten

Como existe tanto amor y cariño por la comunidad paraguaya, los artistas reconocieron que no dudarán en volver a cantar si los invitan a algún festival o concierto. “Voy a estar viniendo todas las veces que me inviten, nos tratan con mucha belleza”, resaltó finalmente Romero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.