Arrestan a cuatro personas tras un asalto en Capiatá

Cuatro hombres -uno transexual- fueron aprehendidos tras el seguimiento a un caso de asalto y robo de celular en el barrio San Antonio de Capiatá. El primer detenido fue capturado por vecinos y los otros tres en una vivienda abandonada que servía de aguantadero a los delincuentes.

Los motochorros se desplazaban en esta motocicleta sin chapa.
Los motochorros se desplazaban en esta motocicleta sin chapa.

Un hombre fue asaltado pasado el mediodía en Teniente Salinas casi José Asunción Flores, frente mismo al comercio denominado Osvaldo Cell, barrio San Antonio de Capiatá. Eran motochorros los delincuentes, uno de ellos descendió del vehículo y lo intimó a que entregue su celular, lo cual  hizo, sin embargo, vecinos lograron capturar al conductor de la moto, mientras que el otro se dio a la fuga. La aprehensión del primero ocurrió en vía pública sobre las calles Sin Nombre casi San Antonio del mismo barrio, de la ciudad  de Capiatá, detrás de la cancha Tres de Mayo.

El oficial Jorge Oliva, del puesto policial 001 de Kennedy, sostuvo que posteriormente una transeúnte alertó a los agentes sobre un hombre huyendo con dirección a un arroyito, acudieron al lugar y vecinos informaron que ingresó a una vivienda precaria y abandonada, ubicada sobre la calle San José Obrero, del barrio San Juan de la ciudad de Capiatá, que se encuentra ubicada en el km 21 de la Ruta Nº PY 01.

Los agentes llegaron al sitio y se toparon con el motochorro y dos personas más y en el lugar hallaron el celular robado y el arma que fue utilizada para el atraco.

Los aprehendidos fueron Ricardo Meza Pereira (18), conductor, quien manejaba una motocicleta Kenton GL 150 cc negra  chasis 9PAACBBJ83A002677, con llantas deportivas, sin chapa, quien trató de esconderse en un patio baldío; ya en la casa abandonada fue demorado Alder Gabriel Candia Peralta, 19 años, de cuyo poder se incautó un arma blanca marca tramontina y el celular marca Samsung robado durante el asalto; Juan José Benítez de 31 años y Ariel Geremías González Paredes de 35 años, con antecedente por robo en grado de tentativa 2021 (transexual).

El hecho se comunicó de forma inmediata vía llamada telefónica al fiscal Víctor Villaverde, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.