Oficialismo evaluará posible juicio político a Sandra Quiñónez, dice vicepresidente

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo a ABC que el oficialismo analizará a la brevedad la posibilidad del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, planteado por legisladores de la oposición.

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que su movimiento analizará el planteo de juicio político a la fiscal general Sandra Quiñonez
El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que su movimiento analizará el planteo de juicio político a la fiscal general Sandra QuiñonezEdgar Vázquez

Apuntó que en este momento hay varios dirigentes que están de vacaciones y eso dificulta la comunicación, pero que tomará contacto con todos para tomar una posición.

Velázquez reveló que referentes de partidos de la oposición contactaron con él para consultar sobre su posición y que él respondió que deberá a su vez consultar dentro del movimiento Fuerza Republicana, que agrupa a los diversos sectores del oficialismo.

Aseguró que los oficialistas votarán en bloque pero que los votos colorados no alcanzan para la mayoría de dos tercios necesaria, por lo que deberá haber un amplio respaldo.

Sucesión

Por otro lado, Velázquez desestimó la versión que corrió ayer de que su esposa, la fiscal Lourdes Samaniego, asumiría el cargo de fiscala general del Estado en caso de que Sandra Quiñónez sea destituida por juicio político.

Al respecto, señaló que el artículo 51 de la ley orgánica del Ministerio Público establece que en caso de inhabilidad o muerte del fiscal general, lo reemplaza el fiscal adjunto en lo penal. Indicó que el cargo le correspondería entonces a Marcos Alcaraz, adjunto de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico. El siguiente en la línea de sucesión es Soledad Machuca, adjunta de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, según indicó.

Velázquez afirmó que de cualquier manera el reemplazo será temporal ya que inmediatamente se echaría a rodar el mecanismo para la designación de un nuevo fiscal general del Estado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.