Caacupé: reforzarán seguridad en zona de la Basílica tras atentado en San Bernardino

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, reveló que tras el atentado en San Bernardino dispusieron con el Ministerio del Interior reforzar la seguridad en la ciudad mariana. Durante las misas en la Basílica, utilizarán escáneres para evitar el ingreso de armas.

Utilizarán escáneres de metal en el acceso a la explanada de la Basílica de Caacupé para evitar el ingreso con armas.
Utilizarán escáneres de metal en el acceso a la explanada de la Basílica de Caacupé para evitar el ingreso con armas.Fiona Aquino, ABC TV

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el intendente de Caacupé, Diego Riveros, y el obispo de esta ciudad, monseñor Ricardo Valenzuela, participaron de un “desayuno de trabajo” y uno de los temas tocados fue el atentado en San Bernardino, donde -en un presunto ajuste de cuentas entre narcos- fueron asesinadas dos personas y otras seis resultaron heridas.

Riveros habló con ABC Cardinal y reveló que la reunión entre las autoridades tuvo como fin informar a monseñor Valenzuela sobre las nuevas disposiciones del esquema seguridad que se establecieron para Caacupé tras lo ocurrido en San Bernardino.

Lea más: Atentado en San Bernardino: Detienen a presunto instigador

Sobre las nuevas medidas de seguridad, comentó que se dispuso la ejecución de controles en el acceso a la explanada de la Basílica y mayor presencia policial. Además, indicó que desde este domingo, y en los demás días que se celebrarán misas, se utilizarán escáneres de metal para evitar el ingreso con armas u otros objetos de riesgo en zona del local religioso,

“Recibimos a cantidad de gente durante el fin de semana y esto nos obliga a modificar el esquema de seguridad en toda la zona de Caacupé, específicamente en la zona del Santuario”, sostuvo.

Lea más: Atentado en San Bernardino: comandante destaca que ya identificaron a todos, pero aún no dan con el sicario

Medidas son “por algo”

El intendente de Caacupé afirmó que, si bien las medidas adoptadas son preventivas, la modificación del esquema de seguridad se realiza “por algo”, dando a entender que manejan información sobre la presencia del crimen organizado en esta ciudad.

“Por algo ya implementamos este esquema de seguridad y uno comienza a anticiparse ante cualquier situación”, expresó.

Lea más: Ataque en San Bernardino: Cuatro detenidos convocados a declarar

Finalmente, Riveros reflexionó sobre lo ocurrido en San Bernardino y manifestó que el crimen organizado “permeó demasiado” la realidad nacional. En ese sentido, lamentó que recién una vez consumado un atentado se esté aplicando medidas preventivas.

Lamentó, igualmente, que “son muchos los cambios que vamos a vivir como sociedad” ante la instalación en varios estamentos del crimen organizado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.