Una vez más exigen que Sandra Quiñónez se aparte de la Fiscalía General

La organización denominada Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) y otras de la sociedad civil realizaron este miércoles una manifestación frente a la sede de la Fiscalía General para exigir una vez más la renuncia de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, como lo vienen haciendo desde hace más de dos años.

La ciudadanía organizada exige la renuncia de la fiscala general.
La ciudadanía organizada exige la renuncia de la fiscala general.Fiona Aquino, ABC TV

Los Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) se apostaron este miércoles, una vez más, frente a la Fiscalía General para exigir que la jefa del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dé un paso al costado.

Aidé Vera, una de las integrantes del grupo de activistas, criticó que, si bien hay imputaciones, estas terminan en sobreseimientos a varios procesados por hechos ilícitos.

Los referentes de esta organización de la sociedad civil argumentan que esta Fiscalía “no da más, apaña a los corruptos y al crimen organizado”.

Lea: Querey: Fiscala general “se tiene que ir” por inacción ante denuncias contra HC

“Una incapaz”

Vera lamentó que la jefa del Ministerio Público haga “caso omiso de las denuncias y solo anuncie a través del Twitter que va a iniciar una acción de investigación”.

Asimismo, criticó duramente a Sandra Quiñonez tildándola de “incapaz”.

Recordó numerosas denuncias que Quiñónez lleva años encajonando, como las del metrobús, y la demora de cuatro meses para imputar “al cartista Hugo Javier”.

Lea más: Fiscalía General ignoró alertas sobre varios posibles crímenes financieros

Imputaciones que no llegan a nada

Señaló como una ineptitud de la fiscala que existan imputaciones, pero no lleguen a ninguna parte por falta de una buena investigación. “No reúnen pruebas y argumentos a los jueces, por lo que no se logran las condenas ejemplificadoras. Tienen que parar las investigaciones deficientes por parte de la Fiscalía”, sostuvo.

Hizo hincapié en que Sandra Quiñónez “no representa a la ciudadanía ni a los intereses del país”, por lo que exigen su renuncia y también ponen presión a los diputados a fin de que presenten el libelo acusatorio lo antes posible y se realice el juicio político a la fiscala general.

“No se anima a denunciar a Cartes”

Recordó que existen los presupuestos y está comprobado el mal desempeño en las funciones de la fiscala. “No se anima a denunciar a Horacio Cartes y a sus ministros. Ella no está capacitada para representar a la ciudadanía y responde a los intereses de los políticos de turno. Ella está puesta en ese lugar para servir a la ciudadanía, pero ahora estamos en un país tomado por el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de dinero, que no se investiga en este país”, puntualizó.

Además: Fiscala general ahora sí apura investigación a Cartes

Remarcó que se tiene que detener el funcionamiento de los esquemas financieros, que operan tranquilamente en nuestro país. “Paraguay es un país corrupto por culpa de la inoperancia del Ministerio Público y de la complicidad de esta justicia prostituida que tenemos”, dijo la activista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.