JLRA repudia a liberales “cartistas” que defienden a Quiñónez y suspenden a su presidente

En sesión extraordinaria de integrantes de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), realizada ayer, repudiaron públicamente a legisladores de su partido que defienden a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para quien exigen juicio político. Además, se dispuso la suspensión por 60 días de su presidente Carlos María Aquino.

Blas Llano, Fernando Silva Facetti y Édgar Ortiz, legisladores cuestionados
Blas Llano, Fernando Silva Facetti y Édgar Ortiz, legisladores cuestionadosABC COLOR

En uno de los puntos aprobaron “exigir a todos los parlamentarios liberales acompañar el juicio político a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez”, y en el segundo punto, repudiaron a los liberales que la defienden.

Los jóvenes liberales del citado grupo dicen que los legisladores del PLRA deben acompañar el pedido de juicio político a Quiñónez, sustentándose en “la urgente necesidad de independizar a la justicia paraguaya de la influencia de la mafia y el crimen organizado”.

Cuestionaron a los senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti y al diputado Édgar Ortiz “por su sometimiento a la mafia cartista, que hoy se evidencia por la frontal oposición de estos ‘representantes liberales’ al juicio político”.

Suspenden por 60 días a su presidente por “autoritario”

La Conducción Nacional de la JLRA, estamento juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dispuso la suspensión de Carlos Aquino bajo el argumento de que ha asumido posiciones “autoritarias”, impidiendo la realización de la anterior sesión extraordinaria y lo cual también evitó supuestamente la participación de un grupo de jóvenes para evitar que se reúna el quorum mínimo.

Aquino, quien estuvo presidiendo la sesión del viernes, argumentó que supuestamente no se podía convocar a una sesión extraordinaria para tratar el pedido de su suspensión, sin embargo, el resto de los presentes le recordaron que el estatuto permite que a solicitud de 5 miembros, la convocatoria era válida.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.