Padres se quejan por tener que comprar uniformes

AYOLAS. El inicio de las inscripciones de alumnos en las diferentes instituciones educativas del distrito ayolense trajeron quejas de padres que no están de acuerdo con las compras de nuevos modelos de uniformes para el presente año lectivo que se pondrá en marcha el 21 de febrero próximo.

Jornada de inscripción de alumnos de la Escuela Básica N.º 1915 “Agustín Pio Barrios”,
Jornada de inscripción de alumnos de la Escuela Básica N.º 1915 “Agustín Pio Barrios”,Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Padres de alumnos de la Escuela Básica N.º 1915 “Agustín Pío Barrios”, manifestaron su malestar por el pedido de nuevos modelos de uniformes para los alumnos en medio de la difícil crisis económica que se vive a raíz de la pandemia del covid-19. No todos tienen las condiciones económicas para poder comprar vestimentas cada año y mucho menos para más de un hijo.

Desde la institución mencionada señalaron que existe un pedido de uniforme, pero no es obligatorio, sino que se recomendó a los padres que si van a comprar que compren los nuevos, pero de lo contrario pueden seguir utilizando el que tienen, se entiende que no todos están en condiciones económicas para comprar uniformes a un chico y mucho menos para más de uno.

Inscripciones abiertas

Desde este lunes, se pusieron en marcha las inscripciones para año lectivo 2022 en todos los establecimientos educativos del distrito de Ayolas. Para el nivel inicial, los padres deben presentar Certificado de Nacimiento (original), Copia de Cédula de Identidad, ficha médica para inspección médica, ficha inscripción, copia de carnet de vacunación (covid–19 Preescolar), boletín de informe: 2ª etapa (jardín y preescolar). Los requisitos para alumnos del segundo ciclo son presentar: fichas de inscripciones y médicas, también copia de carnet de vacunación anticovid. Para la matriculación de alumnos, se establecieron los siguientes días por orden de llegada, lunes 14: 7º grado, martes 15: 8 º grado, miércoles 16: 9 º grado. Una vez realizada la inscripción del alumno, los padres retiran el kit de útiles escolar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.