Hugo Velázquez dice que “es evidente” la falta de confianza en Sandra Quiñónez

El vicepresidente de la República y presidenciable oficialista Hugo Velázquez dijo ayer que “es evidente” la falta de confianza en la gestión de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien está en el ojo de la tormenta ante un inminente pedido de juicio político por mal desempeño de funciones.

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que “es evidente” la falta de confianza en la gestión de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez,
El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que “es evidente” la falta de confianza en la gestión de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez,

Las expresiones del postulante presidencial del movimiento Fuerza Republicana fueron vertidas en el acto de inauguración de obras del arroyo Leandro Sosa de Lambaré. El vicepresidente acompañó en el evento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Seguidamente, Velázquez señaló que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en su denuncia contra el expresidente Horacio Cartes por supuesto lavado de dinero y contrabando no lo remitió a la Fiscalía sino a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). “Para dar mayor celeridad optó por presentar a la Seprelad, que por característica de su trabajo, tiene mayor agilidad en ese tipo de investigación”, manifestó Vélázquez.

Niega presión de EE.UU.

En otro momento, el segundo del Ejecutivo fue consultado si existió presión del Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) contra el juicio político de Sandra Quiñónez. Respondió: “No, tengo entendido que no, absolutamente”.

Aludía a la visita del encargado de negocios interino de los Estados Unidos de América, Joseph Salazar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el martes pasado, en la que ratificó su apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad, reavivada en el debate en la Cámara de Diputados sobre la posibilidad de enjuiciar a Quiñónez y la reacción forzada de la Fiscalía de la apertura de una causa penal al expresidente Cartes por supuesto lavado de dinero y contrabando.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.