Padre de víctima de asesinato exige justicia y que procesados vayan a prisión

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El de la izquierda de la pantalla es Ramón Maciel Vera, libre, el otro es Marcial Vallejo, también procesado por el mismo caso, pero preso en Villarrica
El de la izquierda de la pantalla es Ramón Maciel Vera, libre, el otro es Marcial Vallejo, también procesado por el mismo caso, pero preso en Villarricaabc color

SAN JUAN NEPOMUCENO. El padre de un joven que fue asesinado durante una emboscada en la colonia Emilianoré del distrito de Abaí exige que dos de los procesados sean apresados y enviados a la cárcel. Actualmente, estos gozan de arresto domiciliario, pese a que un Tribunal de Apelación ordenó la prisión preventiva.

Wilfrido Alderete, padre de Rigoberto Alderete Britos, asesinado en abril del año 2020 durante una emboscada en la colonia Emilianore, distrito de Abaí, señaló que llamativamente dos de los procesados por el crimen gozan prácticamente de libertad porque supuestamente tienen arresto domiciliario en la localidad de San Carlos de San Juan Nepomuceno.

El poblador indicó que los procesados Ramón Maciel Vera y Cristian David Maciel Cabañas -padre e hijo- tienen orden de prisión preventiva desde el pasado 26 de noviembre del 2021. El arresto domiciliario fue otorgado por la jueza de Garantías de San Juan Nepomuceno, Blanca Tillería, pero fue revocado por el Tribunal de Apelaciones de Caazapá, de acuerdo a Alderete.

Lea más: Crimen de joven de Abaí sigue sin ser dilucidado

El mismo comentó que es muy llamativo que los otros procesados por el crimen como Marcial Vallejo y Miguel Morel estén presos en la cárcel de Villarrica y que estos dos procesados gocen de la libertad porque no permanecen en su domicilio, según fue informado el padre de la víctima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, el poblador señaló que no sabe por qué no hay todavía fecha para juicio oral, teniendo en cuenta que la audiencia preliminar fue en junio del año pasado y el caso fue elevado para su juzgamiento público.

“Como padre de la víctima, exijo que se haga el juicio oral, mi hijo fue asesinado por varios hombres durante una emboscada, tenía solamente 19 años de edad, toda una vida por delante. La justicia debe castigar a los culpables”, sostuvo.