Estero Bellaco en llamas y no hay nadie que lo pare

VILLALBIN, Ñeembucú. Los grandes incendios siguen en el departamento de Ñeembucú, esta vez le toca al distrito de Villalbin, desde anoche se inició el fuego que arrazó la costa del Paraná, pasando por la compañía de Tte. Sánchez y hoy llego hasta el lugar denominado Estero Bellaco, distrito de Villalbin.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PPUJLWIVNJDIBFKSNPJPIB5E74.jpeg
Édgar Vázquez

Recién hoy después de las 13:00 se pudo controlar el incendio, haciendo cortafuegos con maquinarias del MOPC del distrito de Desmochados.

La labor incansable de los pobladores junto al Intendente municipal Milciades Caballero (ANR) quien dispuso todas las recursos necesarios para combatir al fuego durante la madrugada y el día de hoy.

Si bien gran parte del incendio fue controlado para que no pase hacia el sector poblado, la zona del Estero Bellaco,sigue ardiendo ya que es imposible entrar al lugar por las características del terreno.

El Intendente Milciades Caballero,solicita el apoyo solidario de las personas y también del gobierno departamental y nacional.

Comento que más de 50 familias se quedaron sin agua para consumición y necesitan urgente la perforación de pozos artesianos para dotar del vital líquido.

Agregó que el 90% de los ganaderos ya están sin agua en los reserborios y tajamares, por lo que solicita la ayuda de las personas que cuentan con maquinarias pesadas como retroexcabadora o motopala para la realización y limpiezas de tajamares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.