Hisopado en la Costanera: nuevo horario es de 7:00 a 15:00

Desde hoy, el horario para realizar el hisopado en la Costanera de Asunción es de 7:00 a 15:00, según anunciaron desde el Ministerio de Salud. Esta mañana, la avenida Costanera presentaba un panorama totalmente pacífico, sin un solo vehículo con personas que quieran realizarse la prueba de antígeno.

Esta mañana, muy temprano, no había un solo vehículo esperando para el hisopado en la Costanera, en la que ahora el horario es de  7:00 a 15:00
Esta mañana, muy temprano, no había un solo vehículo esperando para el hisopado en la Costanera, en la que ahora el horario es de 7:00 a 15:00Gentileza

Luego de más de un año con filas interminables en la Costanera de Asunción, con personas que buscaban realizarse el hisopado para confirmar o descartar estar infectados con el Covid-19, hoy, no había un solo vehículo en el lugar, habilitado desde las 7:00 de la mañana. Desde Salud, anunciaron que el nuevo horario es de 7:00 a 15:00, que anteriormente era hasta las 18:00.

Lea más: Se dieron otros 22 fallecidos y 705 nuevos contagios de covid-19

Se cree que la poca concurrencia se debe ya al descenso de los contagios. De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, de ayer, de las 3.001 muestras realizadas, solo 705 resultaron con los positivos.

Por otro lado, en el sector de la vacunación, un solo vehículo se encontraba en el lugar para que una persona reciba la dosis antiCovid.

Lea más: COVID: Después de mucho, cifra de muertos, se redujo a ocho casos

Entre otros datos, actualmente hay 673 enfermos con Covid-19 internados, 158 en terapia intensiva. En el detalle se menciona que 82 no están vacunados, 39 tienen el esquema completo y 37 solo se aplicó una dosis. El Ministerio de Salud anunció ayer el levantamiento de todas las restricciones sanitarias dejando solo la obligatoriedad del uso del tapabocas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.