COVID: Después de mucho, cifra de muertos, se redujo a ocho casos

En su reporte diario sobre el COVID, en Paraguay, en la fecha, el Ministerio de Salud Pública, reportó ocho casos de fallecidos. Una cifra menor a la que se venía dando en las últimas semanas. A la par de esta cantidad, también están en franco descenso las personas que dan positivo a la enfermedad.

Todas las camas de UTI del hospital de IPS Ingavi se encuentran actualmente ocupadas.
Imagen referencial de sala de UTI de Ingavi.Archivo, ABC Color

Este domingo, Salud indica que se procesaron 3.559 muestras, de las cuales resultaron positivos 811 casos. Los fallecidos no superan los diez, pero de igual forma se actualiza el número que llega a 18.199 muertos desde el inicio de la pandemia.

Se sigue notando como los que pierden la vida, en su mayoría son de 60 años y más. Se aclara que una era mujer, y el resto fueron hombres. La procedencia está entre Asunción, Caaguazú, Central, Guairá e Itapúa.

Los no vacunados, son más en las unidades de terapia intensiva

Actualmente son 788, las personas internadas, a causa del COVID, de ellos 165 en UTI

El informe señala que 85, son no vacunados, 44 recibieron dosis completa y 36 dosis están con su esquema incompleto.

Notorio descenso en los últimos días

Tan solo ayer, los positivos fueron menos de mil y los hisopados apenas superaron los tres mil.

Lo más llamativo de la jornada del domingo es la cantidad de fallecidos que luego de varias semanas disminuyó notoriamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.