Diputados viajarán a Dubaí

Los diputados Sergio Rojas (PLRA, llanista), Sebastián García (PPQ) y Carlos Núñez Salinas (ANR, oficialismo) tienen programado viajar del 1 al 9 de marzo a Dubaí, Emiratos Árabes Unidos en un momento en el que se podría definir el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Sergio Rojas (PLRA, llanista), Sebastián García (PPQ) y Carlos Núñez Salinas (ANR, Oficialismo).
Sergio Rojas (PLRA, llanista), Sebastián García (PPQ) y Carlos Núñez Salinas (ANR, Oficialismo).

El viaje de los diputados coincide con la semana en que se reiniciarán las actividades parlamentarias y se podría presentar y tratar el libelo acusatorio contra Quiñónez. Los diputados Rojas, García y Núñez de quienes se dice votarían a favor del juicio político con sus ausencias restarían las chances para reunir los 53 de 80 votos que se necesitan para aprobar y formular la acusación contra Quiñónez.

El pasado 8 de febrero, un día después de hacerse público que se inició el trabajo de elaborar el libelo acusatorio los tres diputados solicitaron en una nota conjunta a la presidencia de Diputados participar de la “Semana Paraguaya”, en el marco de la “Expo 2020″ a realizarse el 4 de marzo.

También mencionan que debido a la relevancia de la misión parlamentaria, solicitan la emisión del pasaje y la asignación del viático que tendría un costo aproximado de US$ 4.200 (G. 28.938.000). Los diputados García y Rojas no descartan suspender el viaje si se trata el juicio político.

En la misma nota dirigida al presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC) quien autorizó el viaje de sus colegas se menciona que la invitación a los diputados para participar de la “Semana Paraguaya” fue cursada por el Comisario General del Paraguay, José Agüero Ávila, en el contexto de la Expo 2020.

“Dicho evento es la apuesta de nuestro país para mostrar su potencial al mundo. El punto alto de la actividad es el Día Nacional de Paraguay a realizarse el 4 de marzo próximo. Cabe destacar que el evento es una gran oportunidad de proyectar a nuestro país ante el público global que asista y a los medios de comunicación mundiales que den seguimiento a la Expo”, señala parte de la misiva de los diputados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.