Carrera de tacones causó furor en Concepción

Muchas mujeres sufren con solo calzarse un par de zapatos de tacos altos. Pero en Concepción ¡se los ponen para correr! Una de las actividades cumplidas en homenaje al Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda cada 24 de febrero, fue esta pintoresca -e incidentada- carrera por la avenida Agustín Fernando De Pinedo.

En Concepción, un grupo de mujeres se calzó los stilettos y salió a correr por la avenida principal. La ganadora, Larizza Kurth, recibió un premio de G. 600 mil.
En Concepción, un grupo de mujeres se calzó los stilettos y salió a correr por la avenida principal. La ganadora, Larizza Kurth, recibió un premio de G. 600 mil.Shutterstock

En la noche de este jueves se realizó en Concepción la “carrera de tacones que convocó a numerosas personas quienes participaron como competidoras y otras como público. Fueron varias las mujeres que se animaron a ser parte de la primera edición. El requisito principal era participar con zapatos con tacones.

Durante el recorrido, en plena avenida Agustín Fernando De Pinedo que fue cerrada en un trecho exclusivamente para este evento, el público iba animando a su competidora preferida, mientras otros filmaban y tomaban fotografías.

Algunas intrépidas atletas de ocasión, en su apresuramiento por llegar a la meta, se daban de brucesa contra el adoquinado. Pero rápidamente se levantaban y seguían la carrera.

La meritoria ganadora del primer puesto de esta singular disputa fue Larizza Kurth, quien recibió como premio G. 600.000. En segundo lugar llegó Larissa Rodríguez, su premio fue G. 400.000 y la tercera ubicada fue Zulma Silva, se llevó G. 300.000.

Larizza compitió con un modelo de zapatos que en el mundo de la moda se conoce como ankle strap, o zapatos con correa al tobillo.

Esta primera edición fue organizada por la Asociación Kuña Guapa.

Feria y festival

En conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya también se realizó en la explanada del monumento a la Madre, la exposición y venta de productos elaborados por comité de mujeres, artesanas y emprendedoras. Finalizó la actividad con un festival artístico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.