Tributación recuerda a los contribuyentes el vencimiento de los impuestos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda emitió este viernes un comunicado para recordar a los contribuyentes los vencimientos para la presentación de los impuestos a las rentas.

La SET tiene registrado a la fecha 1.361.873 contribuyentes en todo el país.
La SET tiene registrado a la fecha 1.361.873 contribuyentes en todo el país.

El informe de la administración fiscal menciona que mañana vence el plazo para los contribuyentes del impuesto a la renta empresarial (IRE) correspondiente al régimen simplificado para pequeñas empresas (Resimple).

A su vez, en marzo venidero vence el IRE correspondiente al régimen simplificado para medianas empresas (Simple) y en abril el IRE-General (mes de cierre diciembre), éstos últimos conforme a lo establecido en el calendario perpetuo.

En cuanto al impuesto a la renta personal (IRP), tanto en renta de servicios personales como rentas y ganancias de capital, el vencimiento está fijado para marzo, también de acuerdo con el calendario perpetuo.

La SET señala que en lo que respecta al impuesto a los dividendos y las utilidades (IDU)-Declaración Proforma, el vencimiento es hasta el décimo segundo día corrido del mes siguiente del periodo fiscal informado.

Además, el vencimiento para el impuesto a la renta de no residentes (INR)-Declaración Proforma, queda establecido hasta el sexto día corrido del mes siguiente del periodo fiscal informado, dice la nota.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.